Ejercicios y Nutrición

Cómo iniciar un programa de pérdida de peso

Si usted ha tomado una decisión y está listo para perder esas librar adicionales de una vez por todas, entonces ya ha elegido un programa de dieta y ejercicios. Estos pasos le ayudarán a comenzar su nuevo programa para perder peso y no volver a recuperarlo.

mujer corriendo

Instrucciones

  1. Escriba todas sus razones para perder peso. Esto ayudará a motivarle para comenzar su programa de pérdida de peso, y le ayudará a seguir en el camino adecuado.
  2. Establezca una pequeña meta alcanzable, medible. Si nos fijamos sólo en un objetivo todo resultará más abrumador. Establezca una meta como «un mes de ejercicio por lo menos tres veces a la semana» o «perder el 10 por ciento de mi peso».
  3. Piense acerca de los posibles obstáculos que pueda encontrar. Encuentre formas de superarlos. Anótelos, imagínelos y represéntelos. Será más fácil poner en la práctica la solución al ensayar las situaciones en su mente.
  4. Hable con la gente en su vida que le apoyarán. Déjeles saber que usted está comenzando un nuevo programa de pérdida de peso, y pida que le ayuden a ser responsable y que acudan en su ayuda cuando sea necesario.
  5. Limpie su cocina. Regale o done los alimentos que puedan resultar muy tentadores como dulces y chocolates. Reemplácelos por opciones más saludables, y llene su nevera con alimentos frescos, como frutas y verduras. Vea Plan de alimentación para bajar de peso.
  6. Tome las medidas de las diferentes áreas de su cuerpo y anótelas. En el futuro, cuando no esté bajando de peso tan rápido como lo desea, vuelva a medir y vea cuántas pulgada ha perdido.