Mac

Cómo leer un documento de Word en Mac OS X

como leer un documento de word en mac os x

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Los documentos de Microsoft Word se encuentran en línea, en el trabajo, la escuela y el entorno personal. Aunque hay una versión de Office para Mac, no es la única opción para abrir, leer y editar un documento Word en Mac OS X.

como leer un documento de word en mac os x

Opción 1

El programa TextEdit incluido con Mac OS X puede abrir, modificar y guardar archivos de MS Word. TextEdit puede abrir documentos hechos en Word DOC o DOCX, y luego guardarlos en el mismo formato o en un formato más apropiado para un Mac. Si no tiene otro programa instalado que lee documentos Word, haga doble clic en un archivo Word en el buscador para abrirlo en TextEdit automáticamente.

Opción 2

LibreOffice es una alternativa gratis a Microsoft Office. Si busca una solución más completa para editar documentos Word, presentaciones de PowerPoint o hojas de calculo de Excel, LibreOffice puede ayudar. El interfaz es bastante intuitivo para usuarios acostumbrados a MS Office. El programa puede abrir todos los documentos hechos en Microsoft Office y guardarlos en el mismo formato o en su formato nativo.

Opción 3

Puede comprar iWork o iPages. Los dos programas son desarrollados por Apple y se encuentran en el App Store. El programa de iWork abarca iPages, Keynote y Numbers, los cuales son la respuesta de Apple a Word, PowerPoint y Excel. También puede comprar iPages por separado si no le hace falta Keynote y Numbers. Los tres programas pueden abrir archivos de Microsoft Office y guardarlos en el mismo formato o su formato nativo.

Notas

Aunque todos estos programas tienen compatibilidad con Microsoft Word, esto no significa que todos los formatos y utilidades van a funcionar. La mayoría de los documentos simples se ven igual, pero los documentos complicados con muchos formatos o que usan funciones no duplicados no se verán igual. Use un documento de prueba antes de decidir cuál programa desea utilizar.