Limpieza y Orden

Cómo limpiar los bordes oscuros en una alfombra

Las líneas oscuras en torno a una alfombra puede hacer que la casa se vea mal cuidada. Las manchas no salen con facilidad aún pasando la aspiradora con frecuencia resultando en un gasto de dinero en la limpieza profesional de alfombra. Usted puede librarse de estos bordes oscuros con pocas herramientas y un poco de fuerza muscular.

Limpie sus alfombras con estos sencillos trucos.

Por: stevepb via pixabay

Limpie los bordes oscuros en su alfombra

  • Diluya una solución de detergente alcalino en 1 galón de agua por 2 o 4 onzas de detergente alcalino. Use más detergente para las manchas más oscuras.
  • Proteja sus zócalos de daños insertando un cuadrado plano de cartón entre la base y el borde de la moqueta en un ángulo perpendicular a la superficie de la alfombra.
  • Aplique la solución directamente en el área sucia, y déjela reposar durante diez o quince minutos.
  • Agite el área sucia con el rastrillo de la alfombra hasta que la solución forme espumas. Frote el área cerca de la pared lo mejor posible sin golpear o raspar los zócalos.
  • Mezcle 4 onzas de solución de lavado de alcalina con un galón de agua caliente.
  • Cave un surco en la esponja, y seque el exceso de solución en la grieta de la alfombra. Presione la esponja tan duro como sea posible en la grieta. Puede que la esponja se rompa pero usted debe secar todo el detergente o el área del suelo se ensuciará con contaminantes y polvo más rápidamente.