Salud

Cómo reconocer los síntomas de la diabetes

Las personas que tienen niveles peligrosamente altos de glucosa tienen una condición médica llamada diabetes. Esta condición puede causar serios problemas de salud y debe ser tratada a tiempo. La observación de los síntomas de la diabetes es una buena manera de asegurarse si tiene un riesgo de diabetes y de tratarla antes de que se convierta en un problema grave.

  • Orinar con frecuencia: El cuerpo elimina el exceso de azúcar en sus riñones cuando su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto. Los riñones extraen agua de su cuerpo para diluir el azúcar, lo cual mantiene su vejiga llena.
  • Visión borrosa: El azúcar en la sangre causada por la diabetes hace que sus ojos se hinchen, alterando su visión. Puede incluso causar ceguera si no es tratada.
  • Fatiga e irritabilidad: Su cuerpo necesita glucosa para producir energía y si las células no reciben la glucosa que necesitan, usted se siente cansado.
  • Hambre o sed extrema: Si usted tiene diabetes, su cuerpo no metaboliza la glucosa de manera eficiente, por lo que sus células no reciben toda la glucosa que necesita sintiéndose hambriento y sediento.
  • Infecciones frecuentes: Su cuerpo no puede curarse adecuadamente cuando su nivel de glucosa en la sangre es demasiado alta. Si usted tiene infecciones recurrentes de la piel, las encías y de la vejiga o las cortadas y moretones tardan en sanar, entonces usted podría tener diabetes.
  • Pérdida de peso inusual: Si usted no ha estado tratando de perder peso y no tienen otra enfermedad que podría causar la pérdida de peso, la diabetes puede ser la razón.
  • Hormigueo y entumecimiento de las manos o los pies: La diabetes causa daño a los nervios y problemas de circulación que se traducen en hormigueo, entumecimiento o dolor, incluso en las extremidades.