Soluciones

Cómo refrescar su casa de forma natural

A pesar de lo que mucha gente piensa, el calor no es el enemigo, es sólo algo que nos gusta evitar a toda costa, aunque «costo» es la palabra clave. En estos tiempos económicos, el aire acondicionado puede ser caro. Sin embargo, hay esperanza, una luz proverbial al final del túnel. Hay maneras de mantener su casa fresca, y a la vez dar a su cartera un descanso muy necesario.

Como refrescar su casa de forma natural

 

Selle las grietas

Si usted se pregunta por qué su factura del aire acondicionado es tan alto, y por qué está funcionando constantemente, pero su casa no parece que se enfría, es probable que tenga grietas en su casa que están dejando que el aire fresco escape. Es hora de cerrar todas esas grietas, y si lo hace correctamente, debería ver una diferencia significativa en cuestión de horas.

Mantenga las persianas cerradas

La mayoría de las personas no les gusta sentir que están viviendo en una cueva, pero a veces es necesario el compromiso. Mejor aún si tiene tonalidades oscuras, pero cualquier tipo de tonos va a funcionar. Basta con bajar las persianas durante el día para que actúe como un escudo térmico. Esta es probablemente la mejor manera de mantener el calor a raya, sin llegar a gastar dinero en nuevas ventanas tintadas.

No utilice aparatos innecesarios

Lo aparatos y electrodomésticos como lavavajillas, estufas y secadoras generan mucho calor. Si usted está tratando de mantener su casa fresca sin necesidad de utilizar el aire acondicionado,  usar aparatos que requieren calor para funcionar probablemente no es la mejor idea. Trate de secar sus platos a manos y espere hasta que haya pasado el calor del día para lavar su ropa.

Plante árboles de sombra

En climas cálidos es casi imposible mantener todo el calor fuera de su casa. Esto es cuando se puede dejar que la naturaleza proporcione un oasis fresco para su casa. Si usted planta árboles en el patio, puede tomar un tiempo para que puedan crecer, pero una vez que lo hacen, la recompensa valdrá la pena la espera. Cuando los árboles se han desarrollado completamente, van a bloquear el sol de entrar por las ventanas y calentar su casa.

Permita que el aire fresco entre en su casa

No es ninguna sorpresa que es mucho más fresco por la noche, así que ¿Por qué seguir con la casa cerrada hasta entonces? Es hora de abrir las ventanas mientras usted está durmiendo. Si mantiene su casa abierta durante la noche y deja que el aire fresco entre, puede mantener su casa fresca al día siguiente. Es importante cerrar las ventanas temprano en el día antes de que el clima empieza a calentar.

Use ventiladores

La circulación del aire en un día caluroso de verano ayuda a mantenerle fresco. Los ventiladores de techo o ventiladores portátiles son útiles para refrescarse. Una brisa es siempre bienvenida cuando usted está al aire libre durante el verano, así que traiga la brisa dentro de su casa para que se refresque. También puede tratar de poner un bol de hielo delante de su ventilador para que sople aire aún más frío en su dirección.