Moda

Cómo usar colores que complementen su tono de piel

moda

Usted puede usar colores brillantes de manera sofisticada en lugar de optar por el negro día tras día. Aunque el negro puede verse muy bien un atuendo totalmente oscuro no tiene personalidad. Usted debe tener en cuenta los mejores colores para su tono de piel cuando compre ropa.

moda

Si usted tiene un tono de piel oscura vista de blanco, rosa, azul y caqui. Las personas que tienen la piel oscura tienden a tener el pelo y los ojos oscuro. Cuanto más oscura sea la piel más brillantes pueden ser los colores que usted puede usar. Los tonos oscuros y los colores tropicales no halagan la piel oscura. Mantenga el negro, el marrón y el azul marino a un mínimo, y evite por completo el magenta, el turquesa y el color verde menta.

Si usted tiene un tono de piel medio vista de negro, rosa, crema y azul marino. Los colores de pelo y ojos de las personas de tono medio varían de claro a oscuro. La mayoría de los colores complementan muy bien con este tono de piel y con la piel broceada, incluidos los tonos tierra. Evite los colores que se mezclan con la piel. Por ejemplo, no use verde oliva o marrón si usted tiene una tez aceitunada. Manténgase alejado del color verde pistacho, malva, rojo y marrón oscuro.

Si tiene la piel clara vista de color blanco hueso, azul claro y oscuro, marrón, y beige. Las personas con piel clara suelen tener pelo rojo o rubio y ojos claros. Use pasteles y otros colores suaves con este tono de la piel. Evite los colores brillantes o ásperos que contraste con demasiada severidad con la piel clara. Trate de no usar colores como el morado, el rojo, el naranja o el amarillo.

También véase Cómo elegir los colores del maquillaje para complementar el tono de piel y Color de cabello: Cuál funciona para usted.