Maquillaje

Cómo usar el bronceador

Como usar el bronceador

Hay muchas alternativas para un bronceado, tales como lociones y aerosoles, pero a veces todo lo que necesita es un bronceador para dar a su rostro un toque de dorado. Aplicar el bronceador de forma irregular o excesiva puede hacer que su piel se vea sucia o falsa, aquí está los pasos para usar el bronceado y tener un brillo natural todo el año.

Como usar el bronceador

 

Elija un tono de bronceador

Dado que el propósito de un bronceador es oscurecer la tez sutilmente, el tono que usted el elija dependerá de su tono de piel. En general, el bronceador debería ser sólo unos pocos tonos más oscuro que su tono de piel. Pruebe un poco en la piel limpia de la cara para asegurarse que le de a su tez un tono cálido sin que se vea falso.

Si tiene la piel clara, busque un bronceador de color miel; por un cutis medio, elija un bronceador con tonos rosa y bronce o dorado; la piel oscura se ve mejor con un bronceador rojizo o ámbar. Los bronceadores con tonos rosado tienden a favorecer a las rubias, mientras que los bronceadores más anaranjados tienden a verse mejor en las morenas.

Elija la brocha correcta

Escoja una brocha de maquillaje ancha, y redondeada. Si la brocha es demasiado pequeña y dura, el resultado final parecerá como si tuviera manchas. En general, las fibras naturales son las mejores.

Use polvo como base

Dado que el aceite o la humedad pueden causar rayas de bronceador en la piel, aplique una pequeña cantidad de polvo primero como base. No aplique base en crema, ya que puede hacer que su bronceador parezca barro. Si su piel es seca, aplique una crema hidratante uniformemente y espere que se absorva antes de aplicar el polvo, o considere el uso de bronceadores en crema en su lugar.

Aplicación

Pase la brocha de manera uniforme con el bronceador. Un poco es todo lo que necesita. Para garantizar una aplicación uniforme, sacuda cualquier exceso. También puede frotar el cepillo en un pañuelo de papel limpio para eliminar el exceso.

Aplique bronceador a las áreas donde el sol toca su rostro naturalmente. Aplique el bronceador primero en la frente, luego hacia abajo a lo largo de la nariz y las mejillas con movimientos suaves. Añada el color poco a poco, para que pueda obtener exactamente el color que desee. También puede aplicar una pequeña cantidad a la barbilla.

Toques finales

Revise el bronceador en la luz del día. Asegúrese de que no sea demasiado pesado. Busque rayas y áreas oscuras como manchas. Si se aplica demasiada bronceador, difumine el bronceador en forma pareja con un algodón o aplique un poco más de polvo. Si todavía no se ve bien, usted tendrá que empezar de nuevo.

Consejos

Lave sus brochas y pinceles de maquillaje regularmente para mantenerlos limpios y en buenas condiciones. Los artistas de maquillaje suelen lavar sus pinceles en agua tibia con detergente líquido y acondicionador.
    
Recuerde, el bronceador sólo debe aplicarse a las partes de la cara bronceadas por el sol de forma natural, como la frente, la nariz y la parte superior de las mejillas.
    
El error más común a la hora de escojer bronceadores es elegir uno que se ve demasiado naranja en la piel, ya que se ve artificial.
    
No sople en la brocha para quitar el exceso de bronceador, si un poco de humedad alcanza el cepillo, puede causar apariencia de rayas y manchas.
   
Evite usar lápiz labial o sombra de ojos de tono cobrizos cuando usa el bronceador, o de lo contrario corre el riesgo de verse muy metálica.