Cómo utilizar Cryptkeeper en una unidad USB externa

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Cryptkeeper es un subprograma o miniaplicación del sistema Linux que funciona como una parte del programa responsable por la intrafase del operador para EncFS. EncFS proporciona cifrado de carpetas en los sistemas Linux con kernel 2.4 o posterior. Crear carpetas cifradas en el disco duro externo USB es un proceso rápido con Cryptkeeper. No es posible encriptar carpetas existentes. Para cifrar los datos existentes en la unidad externa, primero debe crear una carpeta cifrada y luego, mover los datos a dicha carpeta. También es posible encriptar carpetas en un disco con formato de Windows, pero Windows no es compatible con EncFS, así que no podrá acceder al contenido cifrado fuera de Linux.

como utilizar cryptkeeper en una unidad usb externa

Paso 1

Conecte su disco duro externo USB en el ordenador. Se le pedirá que introduzca una contraseña para instalar la unidad.

Paso 2

Haga clic en el icono de Cryptkeeper en la bandeja del sistema. En Fedora 13 y anteriores, el icono se parece a un teclado de entrada con una llave al lado. En Ubuntu 10.10 y versiones posteriores parece un juego de llaves.

Paso 3

Haga clic en la opción de menú Nueva carpeta cifrada. Busque su disco duro externo en la ventana que aparece.

Paso 4

Seleccione una ubicación en el disco USB para la carpeta cifrada. Escriba un nombre para la nueva carpeta en el campo Nombre.

Paso 5

Haga clic en Aceptar o Adelante en función de la interfaz de escritorio que está usando. Introduzca una contraseña para la carpeta cifrada, haga clic en Adelante. La nueva carpeta se abrirá después de crearla.

Consejos

  • Acceda a las carpetas de cifrado mediante el menú Cryptkeeper en cualquier momento.
  • Una alternativa a Cryptkeeper si desea cifrar todo el disco es Truecrypt.

Para más información usando Cryptkeeper visite:

EncFS: Introducción extendida

Tom Morton: Cryptkeeper