Maquillaje

Consejos de Maquillaje para Ojos Castaños

Así como los tonos castaños de pelo, los ojos castaños varían ampliamente de un cálido color dorado a chocolate marrón con tonos fríos casi negro, casi indistinguible del negro de la pupila. Al elegir un color de sombra de ojos usted debe considerar no sólo el tono café, sino también cuál tipo de tono café, sobre todo si es un tono cálido o fresco.

mujer con ojos morrones y maquillaje verde

Consejos de Maquillaje para Ojos Castaños

  • Las personas con ojos marrones pueden usar muchos colores cuando se trata de sombras de ojos, a diferencia de las personas con ojos azules y verdes. Evite las sombras de ojos marrones mate que se aproximan al tono de sus ojos ya que esto puede hacer que sus ojos se vean sin brillo. En su lugar, pruebe sombras moradas, azules y verdes para resaltar el color de sus ojos, o utilice café en combinación con otros tonos.
  • Si sus ojos son castaños claros, los verdes pueden funcionar muy bien para reflejar cualquier tonos ligeramente verde en los ojos. El verde también funciona como complemento de tonos rojizos y naranjas en los ojos castaños. Utilice una sombra con un brillo dorado para resaltar  los tonos de dorados de sus ojos.
  • Utilice un delineador de ojos negro o gris, sin importar el color de sombra de ojos que usted ha elegido. El rímel negro es una opción clásica para la noche. Un rico color café puede funcionar para una mirada neutral, durante el día, tanto para rímel como para el delineador de ojos. Considere la posibilidad de usar un delineador de ojos púrpura y sombra de ojos con matices lavanda o violeta.