Consejos para cuidar orquídeas

Las orquídeas son flores que requieren mantenimiento, y sus necesidades varían de región en región y de jardinero en jardinero. Sin embargo, todas las orquídeas pueden sufrir por plagas, enfermedades y condiciones inadecuadas de cultivo. Es fundamental  que aprenda a satisfacer las necesidades básicas de sus flores.

orquídeas

Insectos

Limpie las plantas con jabón castilla diluido para repeler insectos, use una cucharadita de jabón por un litro de agua. También es recomendable manejar los químicos con cuidado y siempre diluir las soluciones.

Agua

Los propietarios de orquídeas siembras sus plantas en diversos terrenos como turberas, carbón, piedra y fibras especializadas. Mientras más grueso es el terreno de cultivo, con mayor frecuencia la planta debe ser regada. Algunos cultivadores riegan cacahuetes al pie de la orquídeas para airear mejor las raíces y evitar que se pudra.

Presentación

Puede limpiar las hojas manchadas debido al fertilizante o el agua utilizando zumo de limón. Exprima jugo de limón en una toalla de papel y páselo por la parte de arriba de las hojas.