Cuidado Facial

Cuidado Facial para la Piel Grasa

Los problemas de la piel son los más comunes en las personas de todas las edades. Las personas que sufren del mayor número de problemas de la piel son aquellas que tienen la piel grasa. Esto se debe a que la piel grasa es más vulnerables a espinillas y acné y varía según los caprichos del clima. Aunque, sin duda es posible mantener la piel sana con algunos consejos para su cuidado. Tome el tiempo para aprender no sólo el proceso, sino también los productos que funcionan mejor para la piel grasa.

Cuidado facial para la piel grasa

Cuidado Facial para la Piel Grasa

Productos de la piel que debe utilizar

1. Use bases sin aceite

Su piel, naturalmente, tendrá brillo y que no tiene que añadir más al problema utilizando una base aceitosa que obstruye los poros. En su lugar pruebe bases ligeras o de polvo y hechas a base de agua.

2. Invierta en papales secantes

Aunque lavarse la cara varias veces al día puede no ser conveniente, tenga papeles secantes a mano para absorber el exceso de grasa sin la necesidad de lavarse la cara. Aunque puede utilizar servilletas o toallas de papel como una alternativa, el papel secante contiene pequeñas cantidades de polvo que le ayudarán a equilibrar el tono de la piel.

3. Pruebe el ácido salicílico

Siempre es mejor usar productos que pueden ofrecer una solución relativamente a largo plazo a los problemas relacionados con la piel grasa. La mejor manera de hacer frente a la piel grasa es extrayendo la grasa que se acumula en los poros. Los limpiadores que contienen ácido salicílico ayudan a realizar esta función. Otro ingrediente, la sericita, también ayuda a minimizar el tamaño de los poros.

4. Aplique protector solar

Cualquier protector solar convencional hace daño a la piel. Sin embargo, no puede prescindir de la protección contra el sol y por lo tanto trate de elegir geles protectores solares o bloqueadores solares sin aceites. Otra opción es usar un humectante ligero formulado para piel grasa con protección solar incluida.

Productos de la piel que debe evitar

1. Cremas de limpieza

Los limpiadores que ayudan a depositar grasas o lípidos en los poros y en la superficie de la piel son, por lo general, productos de limpieza a base de crema. Estas cremas pesadas son ideales para la piel seca, sin embargo, evite estos productos si su piel es grasa.

2. Cremas hidratantes aceitosas

El hidratante es beneficiosos para la piel, pero si usted está utilizando uno a base aceite, es mejor dejar de utilizarlo y salvar su piel. Lo mejor que puede hacer es usar suero o gel que tiene componentes contra el envejecimiento y verá la diferencia.

Hábitos a seguir para el cuidado de la piel grasa

Sus hábitos de rutina crean un gran impacto en los resultados que desea. Aunque lavarse la cara es una buena manera de eliminar la grasa extra, el lavado excesivo elimina los aceites esenciales de la piel, haciéndola vulnerable a los irritantes. No lave su rostro más de tres veces al día, idealmente en la mañana y antes a acostarse para eliminar los residuos y evitar la formación de acné.

Exfolie su rostro para cerrar los poros y eliminar la piel muertas; y aplique una mascarilla facial para la piel grasa, dos veces por semana. Use un tónico natural diario para controlar el aceite.

Del mismo modo, lleve una dieta saludable, que incluya alimentos ricos en antioxidantes como las zanahorias, espinacas, arándanos, así como alimentos que son ricos en ácidos grasos Omega-3. Intente reducir la ingesta de azúcar y alimentos ricos en grasas, para mantener su piel libre de imperfecciones. Beba mucha agua para hidratar la piel.

Evite tocarse la cara con frecuencia. Usted puede pasar gérmenes a la cara con los dedos. Haga un cambio en sus hábitos de higiene, una dieta sana y el uso de los productos adecuados garantizan el tratamiento eficaz para la piel grasa.