Diseño y Decoración

Errores de Decoración y Cómo Evitarlos

Errores de Decoracion y Como Evitarlos

¿Ha llegado el momento de volver a decorar? Recuerde estas reglas básicas y deje los errores de decoración en el pasado. Tener una casa bonita y bien decorada nos hace sentir bien. Sigas estas reglas simples para hacer de su hogar un lugar fabuloso.

  Errores de Decoracion y Como Evitarlos

 

Errores de Decoración y Cómo Evitarlos

1. Obras de arte colgadas demasiado altas

El arte, ya sea cuadros o ilustraciones, colgadas demasiado altas en la pared hace que una habitación se vea desequilibrada. La parte inferior de la obra debe estar s 20 a 25 centímetros por encima de la parte superior de un mueble, ya sea si se trata de un sofá, piano, estantería o la cabecera de su cama.

2. No prestar atención a la iluminación

No hay nada peor que las luces del techo brillantes que le hacen sentir como si estuviera en un escenario. Use atenuadores y bombillas blancas suaves en todas las habitaciones, incluyendo los baños. La iluminación no debe ser muy brillante ya que es áspera y poco favorecedora. La clave para una buena iluminación es instalar luces a diferentes alturas. No confíe en un solo tipo de fuente de luz. Use una variedad de lámparas de pie o de mesa. Una iluminación suave es atractiva, calmante y crea intimidad. Para crear la mejor luz en su habitación, ponga lámparas de pantalla y bombillas por debajo del nivel del ojo. Utilice lámparas de mesa y piso para dirigir la luz donde más lo necesita, por ejemplo, en mesitas de noche y al lado de la silla en la que se sienta a leer.

3. Usar colores aburridos

Mientras que los colores neutros blanco, magnolia y otros son inofensivas y van con todo, los colores brillantes o profundas pueden dar vida a su hogar. No tenga miedo de experimentar con un poco de color. Empiece a jugar con el color mediante la introducción de muebles y ropa de cama en tonos vivos, luego pruebe una pared de acento en una habitación. Elija un color para su habitación más grande y tenga pendiente el color al decorar para crear una paleta completa en su hogar. La pintura decorativa puede ser una adición hermosa a un espacio, sin embrago recuerde que saber cuándo parar es la clave. El color de pintura brillante es elegante y pulido, pero si lo lleva demasiado lejos, puede verse vulgar.

4. Tener desorden

Es buena idea dar personalidad a su hogar con adornos y accesorios, pero el entorno desordenado no induce una vida relajante. Cree un mayor impacto visualizando los objetos de colección en un solo lugar, en una mesa, en un armario o en una pared. Trate de no gastar dinero en demasiados accesorios pequeños, insustanciales e invierta en una pieza sobresaliente que le dará a su habitación, el factor “sorpresa”.

5. Los pisos descubiertos

Olvidar las alfombras, o no tener suficiente, es un gran error. Las alfombras agregan color, suavidad, calidez y ayudan a absorber el sonido. Trate de tener al menos una alfombra en su sala de estar, pasillo, dormitorio, cocina, baño y oficina en casa. Mientras más grande es mejor: una alfombra que es demasiado pequeña para el espacio no añade nada a la apariencia general.

6. Muebles mal espaciados y desproporcionados

A menudo nos quedamos estupefacto a la hora de arreglar sus muebles de la sala. Dejamos mucho espacio abierto y, sillas demasiado separadas. La respuesta es la simplicidad. El principio rector debe ser la creación de intimidad. ¿Cómo se puede tener una buena conversación cuando tiene que gritar al otro lado de la habitación? Imagine el sofá conversando con las sillas, y las sillas hablando entre sí. Para hacer que su casa se vea cómoda y cohesiva siga algunas reglas básicas de separación de muebles. No agrupe tanto muebles como sea posible en un espacio pequeño, esto hará que parezca aún más pequeño.

7. Demasiados puntos focales

Cada habitación debe tener un punto focal. En su sala de estar en el punto focal es probable que sea la televisión, chimenea o una vista linda y en el dormitorio debe ser la cabecera. Demasiados puntos focales es confuso para el ojo y hace que una habitación parezca incohesiva.

8. Habitaciones copiadas de un catálogo

Es buena idea tomar inspiración de revistas y catálogos cuando se está decorando una habitación, pero asegúrese de darles toques personales. Compre algunas piezas grandes que le guste más, por ejemplo, el sofá y sillón y cualquier mesas de otra colección pero que le guste y vaya bien. Adquiera un amplia gama de accesorios de otros lugares de diferentes como cojines. En otras palabras trate de evitar tener todo “a juego”. Un espacio más ecléctico se siente más personal y agrega más carácter.

9. Mezclar demasiados tonos de madera

No debe tener más de tres tonos de madera diferentes en una habitación. Eso se aplica a suelos, armarios, mesas y muebles. Siempre se puede volver a pintar la madera en su habitación para crear un acabado más unificado.

10. Tener las ventanas al desnudo

Las cortinas y persianas suavizan el efecto de las ventanas desnudas y agregan calidez a una habitación. No cometa el error de asumir que las cortinas le pueden oscurecer el espacio. Cuelgue cortinas de algodón o muselina si desea maximizar la luz natural en su casa, y no deje una ventana completamente al descubierto a menos que sea excepcionalmente bella.

11. Ignorar las proporciones

Lámparas o mesas que son completamente desproporcionadas a ambos extremos de un sofá, es un graso error. No trate de ser demasiado creativo, mantenga su espacio simple.