Finanzas Personales

Errores financieros que casi todo el mundo comete


errores financieros que casi todo el mundo comete

errores financieros que casi todo el mundo comete

Presupuesto para corto plazo


La investigación sugiere que crear un presupuesto anual en lugar de mensual funciona mejor. En gran parte porque nos sentimos menos seguros en nuestras estimaciones anuales, por lo que añadimos más dinero para gastos inesperados. En un estudio, los estudiantes universitarios subestimaron sus gastos mensuales en un 40 por ciento, mientras que sobrestimaron sus gastos anuales en un 3 por ciento.


Inversiones de carrera


La inversión en un consultante de carrera o curso de desarrollo puede ayudarle a encontrar su trabajo ideal. Los gastos para un consultante o curso pueden ser intimidantes. Como alternativa, puede recibir consejo efectivo, pero menos formal, de una reunión con colegas más experimentados durante un almuerzo o café.


Ser víctima de trampas de gastos


La recompensas o puntos de tarjetas de crédito pueden parecer como buena idea, pero en realidad le animan a gastar más de lo que normalmente hubiera gastado solamente para ganar la recompensa. También, las tarjetas de recompensas tienen un interés más alto – en promedio- que las tarjetas sin recompensas.

No negociar el precio


Incluso los grandes almacenes a menudo ofrecen un margen de maniobra en sus precios de referencia, y muchas tiendas comerciales suelen corresponder a los precios de los competidores. Pero muchos consumidores no se dan cuenta que los precios son flexibles y no se sienten incómodos al pedir un mejor precio.



Ganar el ingreso de una sola fuente


El trabajador tiene un promedio 10 trabajos diferentes antes de los 36 años. Mientras que algunos de esos cambios de empleo son voluntarios, muchos de ellos también son causados por la perdida de trabajo. Los trabajadores pueden aumentar su estabilidad financiera al obtener ingresos a partir de una variedad de fuentes. Las opciones para nuevas fuentes de ingresos incluyen el trabajo independiente o inversiones.


Tratar de ganarle al mercado

Tratar del ganarle a la bolsa de mercado de un día a otro es una manera de perder dinero fácilmente. Si quiere invertir en el mercado,  invierta un poco a la vez, sin importar el comportamiento del mercado. Las cuentas de retiro que invierten un porcentaje del dinero de su cheque mensual, facilita invertir de esta manera. Pero no ponga el 100% en el mercado, hable con un consultante de retiro para decidir cual porcentaje le beneficia. Si sus inversiones son diversificadas, entonces ha hecho todo lo posible.


Exceso de gasto en regalos


La cantidad de dinero que la gente dice que intenta gastar en regalos de Navidad ha estado disminuyendo constantemente. Considere la posibilidad de unirse a ese movimiento al hacer sus regalos más significativos y menos costoso. En lugar de televisores LCD y joyas caros, tenga en cuenta los libros de cocina y las salidas a los museos.