9 Maneras efectivas de mejorar su presupuesto


Siga los consejos efectivos para mejorar su presupuesto y ahorrar más dinero en medio de la inestablidad económica.

10 maneras efectivas de mejorar su presupuesto

Decida cuáles son sus prioridades


Los presupuestos de la mayoría de las personas giran en torno a tres cosas: alimento, vivienda y transporte. Usted debe apartar un por ciento de su salario para cubrir esos gastos, y cualquier pagos a deuda o préstamos, debe decidir cuál prioridad le asignará a los ahorros, gastos del hogar, gastos profesionales y entretenimiento.



Tome un tiempo especifico


Una vez que usted decida lo que necesita comprar, como un artículo específico o una computadora nueva, por ejemplo, permita un plazo específico para realizar la compra. Usted desea obtener el mejor precio comparando artículos pero tampoco debe perder tiempo precioso en un montón de opciones. Probablemente su reacción instintiva será la mejor decisión.



Considere el año, no sólo el mes


Un presupuesto anual es preferible porque la tendencia es sentirse menos seguro en estimaciones mensuales. Por lo tanto, se añade más reserva para gastos imprevistos y puede mantener su presupuesto.

Ahorre dinero para el entretenimiento


Las personas obtienen placer en actividades como vacaciones, boletos de cine y pasatiempos. No se olvide de reservar algo de dinero para el entretenimiento.



Tenga en cuenta sus puntos altos y bajos


Una revisión de las altas y bajas financieras en los últimos meses le ayudará a identificar sus puntos débiles. ¿Gastó el doble de lo normal en los billetes de avión, porque esperó demasiado tiempo para comprarlos? ¿O compró regalos costosos? También tome en cuenta las buenas decisiones que ha tomado, ya sea si comparó los precios antes de comprar un televisor nuevo o cocinó más en casa.



Tenga cuidado con las ventas

Muchas personas cometen el error de comprar productos por el simple hecho de que están en venta. Esta estrategia de mercadeo puede costarle dinero si darse cuenta. Por ejemplo, usted va al supermercado con una lista y de repente nota que el cereal está en venta, así que compra el cereal, pero resulta que no estaba en su lista y termina pagando más. Compre sólo lo que necesita y si uno de los artículos en su lista están en venta, entonces mucho mejor.

Anote sus gastos diariamente

Anote cada cosa que compre por dos semanas, puede que se sorprenda al descubrir los puntos débiles en su presupuesto. En lugar de gastar en almuerzos fuera y en taxi, quizás esté gastando más dinero en café y tragos después del trabajo. Revise la lista al cabo de dos semanas y observe lo que salta a la vista.



Evite la tentación


Si usted estuviera en una dieta ¿Se pasaría el día entero mirando postres o papitas fritas? Por supuesto que no. Entonces, ¿Por qué se tortura con catálogos lleno de aparatos relucientes, nuevos y tentadores que llegan a diario en el correo? Cancele las suscripciones.



Prémiese


Las dietas que obligan a la gente a borrar casi todo lo sabroso de sus comidas no tienen mucho éxito. Este principio se aplica también al dinero. Negarse los placeres materiales convierte el dinero en un tema muy triste, en lugar de uno poderoso. Después de todo, usted trabaja por su dinero, por consiguiente debe darle placer.