La mayoría de nosotros exfoliamos el rostro, las manos, los pies, el cuerpo… Pero ¿Alguna vez ha pensado exfoliar el cuero cabelludo? Todos tendemos a comprar los champús, acondicionadores y productos necesarios. Pero, ¿Con qué frecuencia usted piensa en su cuero cabelludo? ¿Le da un masaje? ¿Le exfolia? La mayoría de ustedes responderían ‘NO’. Nuestro cuero cabelludo es una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo. Nuestro cabello tiene sus raíces en el cuero cabelludo y crece a partir de ellas, por lo que es bastante importante. Descuidar el cuero cabelludo puede resultar en cabello maltratado y pérdida de cabello prematura. Después de todo, es el cuero cabelludo que proporciona todos los nutrientes necesarios a la raíz para mantener su cabello sano. Así que vamos a darle un poco de atención.
El propósito de exfoliar el cuero cabelludo es el mismo que el de exfoliar el rostro, eliminar las células muertas, las cuales tienden a acumularse y causar problemas. Lo gracioso, es que la razón más común detrás de la piel muerta y la suciedad en el cuero cabelludo es el uso de productos que supuestamente se utilizan para mejorar el cabello. El uso de productos para el cabello, así como no enjuagar el champú y acondicionador a fondo, pueden dar como resultado la acumulación de residuos en el cuero cabelludo. Esto puede crear problemas como picazón, caspa, descamación y sequedad; lo que finalmente impide al cabello recibir los nutrientes adecuados para su crecimiento. Exfoliar el cuero cabelludo suavemente por lo menos una vez a la semana también puede aumentar la circulación a los folículos pilosos que sin duda han demostrado ser beneficiosos para el crecimiento del cabello sano. Incluya estas las recetas de exfoliador en su rutina de belleza para una cabellera sana y radiante.
Exfoliador de azúcar moreno
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada aceite de oliva
Instrucciones
- Mezcle los ingredientes en un tazón pequeño.
- Humedezca el cabello y séquelo.
- Aplique el exfoliante de azúcar moreno al cuero cabelludo.
- Use movimientos circulares para masajear el tratamiento.
- Enjuague con agua tibia y luego lave como de costumbre.
Exfoliador de avena
Ingredientes
- 3 cucharadas de avena molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
Instrucciones
- Mezcle los ingredientes en un tazón pequeño.
- Aplique sobre el cabello mojado y masaje el tratamiento en el cuero cabelludo con los dedos.
- Enjuague con agua tibia y un champú y lave como de costumbre.
Exfoliador de bicarbonato de sodio
Ingredientes
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Agua
Instrucciones
- Mezcle el bicarbonato de sodio y suficiente agua para hacer una pasta espesa. Aplique la pasta sobre el cuero cabelludo y masaje el tratamiento con los dedos.
- Enjuague con agua tibia y lave como de costumbre, y aplique un acondicionador sin enjuague, ya que el cabello tiende a secarse un poco después de este tratamiento.
Exfoliador de azúcar blanca y Jojoba
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 2 cucharadas de aceite de jojoba
- Aceite esencial
Instrucciones
- Mezcle los ingredientes y agregue 5 a 10 gotas de su aceite esencial favorito, como manzanilla, lavanda o romero y revuelva bien.
- Masaje la mezcla en su cuero cabelludo.
- Enjuague con agua tibia y lave como de costumbre.
Tenga en cuenta que debe tener mucho cuidado cuando exfolia el cuero cabelludo. Ya se si usted está utilizando una mezcla comercial o su propia receta, aún puede causar desgarros y daños en el cuero cabelludo si frota agresivamente o con las uñas. Siempre frote suavemente con las yemas de los dedos.
Nota: también véase Mascarillas naturales para el cabello.