Frutas y Vegetales

Frutas y verduras para jardines interiores

Frutas y verduras para jardines interiores1

El cultivo de frutas y verduras puede ser un pasatiempo relajante y útil. La jardinería de interiores es perfecta para aquellos que desean seguir cultivando durante el invierno, o aquellos que no tienen suficiente espacio al aire libre para un jardín. Cultivar en macetas es el método más fácil y más común de la jardinería de interiores. Casi todo lo que se puede cultivar al aire libre se pueden cultivar en macetas, aunque hay ciertas plantas que son más adecuadas para un jardín interior.

Frutas y verduras para jardines interiores1

 

Hierbas

Frutas y verduras para jardines interiores2

Las hierbas son las plantas más fáciles de cultivar en interior y son un punto de partida perfecto para el jardinero principiante. La albahaca, el perejil, la menta, la salvia, el tomillo, el orégano y otras hierbas prosperan en macetas. Las hierbas crecen rápidamente y no requieren macetas profundas para sus raíces. Sin embargo, como todas las plantas, necesitan la luz adecuada, lo que significa idealmente ocho horas o más al día. Si usted no tiene una ventana bien iluminada, considere usar la iluminación artificial.

Tomates

Frutas y verduras para jardines interiores3

Los tomates también son excelentes opciones para cultivar en interiores. Los tomates requieren macetas bastante profundas para permitir que sus raíces crezcan, y deben tener suficiente luz. A menos que tenga una ventana iluminada, es probable que necesite luz artificial para cultivar tomates, especialmente en el invierno. Las variedades de tomate más pequeñas son buenas opciones, ya que pueden ser plantadas en recipientes pequeños. Sin embargo, siempre y cuando usted tenga el espacio y la luz suficiente, puede cultivar cualquier variedad de tomate.

Pimientos y Berenjenas

Frutas y verduras para jardines interiores4

Tanto los pimientos y las berenjenas pueden cultivarse en macetas. Al igual que los tomates, deben tener suficiente espacio para sus raíces, y la iluminación adecuada. Los pimientos en especial también deben tener temperaturas lo suficientemente cálidas para florecer. Todas las variedades de pimientos y berenjenas pueden ser cultivadas en interior, pero las variedades pequeñas son la mejor opción, ya que ocupan menos espacio y pueden tolerar envases más pequeños.

Tubérculos

Frutas y verduras para jardines interiores5

Lo tubérculos también pueden ser fácilmente cultivados en interiores, siempre y cuando las macetas sean lo suficientemente profundas. El recipiente debe ser ligeramente más profundo que la longitud final de la verdura. Las zanahorias, las cebollas y remolachas son excelentes opciones.

Lechuga y verduras de hojas verdes

Frutas y verduras para jardines interiores6

Al igual que las hierbas, la lechuga y otras verduras de hoja verde son excelentes opciones para la jardinería de interiores, ya que sólo necesitan recipientes poco profundos y maduran rápidamente. Las variedades pequeñas son ideales, y la mayoría de las plantas seguirán creciendo de nuevo una vez que se cortan, proporcionando una buena cantidad de verduras de un contenedor relativamente pequeño. Al igual que con todas las otras plantas, asegúrese de que tenga suficiente luz y agua.