Diseño y Decoración

Ideas de decoración asiática

Ideas para un hogar elegante y con harmonía.

Fuente: PublicDomainPictures via pixabay

Existen varias tendencias divergentes en la decoración asiática. Algunas personas optan por los patrones acentuados y colores de la India, mientras que otros prefieren la modernidad japonesa. También existe la tendencia en la arquitectura del jardín Japonés y la preferencia china contemporánea de lascado intenso negro y rojo.

Sencillez y simplicidad

Muchos interiores de Asia están decorados con una simplicidad elegante. Estos interiores se mantienen sin desorden, con líneas limpias, poca ornamentación y una convergencia de contrastar las características que evocan el ying/yang. Usted puede utilizar un recipiente ancho con agua para poner una sola flor a flotar, colocar una alfombra con textura gruesa sobre una superficie lisa, poner velas blancas dentro de linternas ornamentales, o colocar rocas suave en un jardín de arena.

Utilice textura

Usted puede decorar su interior con tonos complementarios tierra, cremas, blancos y toques de verde, dorado o rojo, pero otra forma de agregar contraste visual es a través de la textura. Coloque plantas elegantes en macetas de barro. Use muebles y accesorios que cuentan con elementos de madera, bambú, piedra, papel, cerámica o paja, como las pantallas Shoji y las cestas. Los platos lascados y piezas decorativas elegantes crean un hermoso contraste en estantes de acabado rústico. Combine grandes canastas que ofrecen estilos de tejidos y materiales diferentes.

Incorpore la naturaleza

Gran parte del diseño asiático celebra la belleza del mundo natural. Los textiles translúcidos y las pantallas permiten que la luz natural se filtre en las habitaciones. Los jardines son importantes no sólo por su escenario al aire libre, sino también por la vista cuando se les admira desde el interior. Puede extender el jardín al interior colocando bambú, plantas verdes, flor en jarrones, rocas o una pequeña fuente. Cree un lugar para sentarse con cojines, una mesa baja y velas para la iluminación. Lea La naturaleza como decoración para más ideas.

Fusión asiática

También el estilo Pan-Asiático es una maravillosa manera de mezclar sus elementos favoritos de diversas tradiciones. Usted puede crear un interior elegante con una mesa de café de Indonesia que cuenta con paneles con recortes o grabados, a veces con mesas de mosaico. Cuelgue sombrillas japonesas y lámparas chinas de papel como arte.