Ideas

Ideas de diseño para jardines

jardín lindo

Un jardín bien diseñado es el orgullo de los propietarios y aficionados por igual. Las ideas de jardinería y los consejos de diseño pueden convertir un espacio simple al aire libre en una obra de arte pintoresca llena de flores, plantas y en un ambiente acogedor y cálido. Esta lista breve de ideas de diseño de jardines puede ayudarle a realizar el jardín soñado.

jardín lindo

Colores de temporada

Piense en la paleta de colores de temporada que le gustaría crear para ampliar el atractivo perenne de su jardín. Elija flores brillantes en los colores que más le gustan, y elija plantas que agreguen textura a su diseño general. Opte por las plantas que florecen en primavera y verano, y coloque los colores complementarios uno junto al otro. Añada plantas con follaje, frutas y cortezas que ofrezcan color, textura y forma todo el año y en diversas temporadas.

Características del Punto Focal

Agregar un punto focal a su jardín le puede dar un elemento a partir del cual diseñar su jardín o simplemente crea un punto de interés. Coloque el elemento de enfoque en una parte central del jardín y planee y diseñe de acuerdo al paisaje a su alrededor, o simplemente utilice el centro de coordinación como un elemento decorativo de su diseño general. Los puntos focales pueden incluir un tipo especial de árbol, planta con flores, piedras de gran tamaño, fuentes y estatuas que puede dar un toque interesante al diseño de su jardín.

Estilo de diseño

Diseñe su jardín para adaptarse a su comodidad y estilo. Hay amantes de jardinería que prefieren un espacio más pequeño y acogedor con una gran cantidad de plantas con flores y árboles, plantas perennes y pastos ornamentales que crecen formando una muralla natural de privacidad en todo el perímetro. Los amantes de jardín zen prefieren un jardín de estilo simple, relajante y tranquilo, lleno de piedras cuidadosamente colocadas, pequeños estanques, fuentes de agua y musgo de fácil mantenimiento. Las flores rara vez aparecen en el jardín Zen, haciéndolo un jardín de bajo mantenimiento y con alto concepto de estilo.

maceta de jardín