Infección bacterial de la garganta

La mayoría de las enfermedades de la garganta son causadas por virus, pero en algunos casos las infecciones bacterianas pueden ser una causa de dolor de garganta. La faringitis por estreptococo es el tipo más común de infección bacterial en la garganta.

garganta

Síntomas

Los efectos de una infección bacterial en la garganta como la faringitis estreptocócica incluyen dolor de garganta intenso, dificultad para tragar, fiebre, dolor de cabeza y manchas rojas en la boca, cerca de la parte posterior del techo de la boca. Las manchas blancas pueden ser visibles en las amígdalas. Algunas personas pueden desarrollar una erupción o malestar estomacal. Los ganglios linfáticos en el cuello pueden hincharse y ser sensible.

Transmisión

Las infecciones bacterianas se transmiten a través del aire o por contacto con personas infectadas o con superficies tales como utensilios de cocina, perillas de las puertas o los objetos en los baños.

Consideraciones

Si estas infecciones no son tratadas adecuadamente, pueden conducir a otros problemas médicos, como infecciones de los senos, infecciones de oídos, inflamación de los riñones y fiebre reumática.

Diagnóstico

Un frotis puede diagnosticar una infección bacterial en la garganta. Durante este procedimiento, un hisopo se inserta en la parte posterior de la garganta, luego recorre la zona infectada para obtener una muestra de las secreciones para su análisis.

Tratamientos

Los médicos recetan antibióticos para curar infecciones bacterianas de la garganta. Usted puede usar medicamentos de venta libre para la fiebre y el dolor de garganta o probar remedios caseros.