Enfermedades de la garganta

Los trastornos de la garganta, o de la faringe, son comúnmente el resultado de infecciones virales, bacterianas y alergias. Muchos de estos problemas de salud son menores, pero el trastorno puede ser más grave en algunos casos.

La amigdalitis estreptocócica es un ejemplo de una infección bacterial en la garganta. Junto con el dolor de garganta, esta enfermedad contagiosa se caracteriza por náuseas, fiebre y dolor de estómago. La aparición de manchas rojas y blancas en la garganta y la inflamación de las amígdalas son indicadores visuales de la faringitis estreptocócica. Limpie la garganta, haga gárgaras con agua de sal, y vaya al médico para tratar la infección con antibióticos.

La parálisis de las cuerdas vocales es una enfermedad grave que daña los nervios en la garganta. Esta afección ocasiona dificultad para respirar, hablar y tragar. Varias de las posibles causas de parálisis de las cuerdas vocales son infecciones virales, accidente cerebrovascular y tumores cancerosos.

El cáncer puede desarrollarse en varios lugares en la zona del cuello, incluyendo las glándulas salivales, las cuerdas vocales y la tráquea. Estos tipos de cáncer son en su mayoría asociados con el uso de tabaco. Los síntomas incluyen irritación de garganta crónica y la aparición de un bulto anormal o dolor. Hay tratamientos disponible si el cáncer se descubre a tiempo.