Control de Plagas

Insectos beneficiosos para el control de plagas

insecto

Muchos insectos como los áfidos pueden ser la ruina de muchos jardineros, pero en realidad, la mayoría de los insectos resultan beneficiosos porque se alimentan de insectos dañinos para las plantas. Proporcione el hábitat adecuado para los insectos benéficos y ahorre tiempo y dinero a largo plazo. Además el control de plagas natural mantiene su jardín libre de pesticidas tóxicos, y es especialmente importante para los huertos.

insecto

Los insectos beneficiosos

Ejemplos de insectos benéficos son las crisopas, las moscas, la vinchuca, las avispas, las cigarras, las abejas, la mantis religiosa, los escarabajos, y ciertas especies de chinches y hormigas.

Proporcionar un hábitat

Muchos insectos benéficos necesitan flores para prosperar, por lo tanto es recomendable dedicar por lo menos entre 5 y 10 por ciento de cualquier jardín a flores. Las flores plantadas en pequeños grupos a lo largo de un jardín proporcionan a los insectos predadores con el azúcar, proteínas y grasas a través de néctar y polen, lugares para encontrar pareja y refugios relativamente seguros para los insectos inmaduros alimentarse.

Los insectos y los productos químicos

Mientras que los aerosoles químicos pueden a menudo proporcionar un alivio temporal de los insectos dañinos del jardín, los efectos a largo plazo pueden incluir contaminando las fuentes de agua y alimentos y eliminar a los insectos beneficiosos. Los insectos beneficiosos también mueren con aerosoles químicos, así que los insectos dañino pueden tener la oportunidad de construir sus poblaciones una vez más, resultando en una infestación nueva. Utilice formas naturales de control de plagas como hierbas, geranios, y diversos remedios caseros a parte de los insectos benéficos.