Ideas

Las mejores plantas interiores para purificar el aire

Las mejores plantas interiores para purificar el aire

Las plantas interiores filtran el aire y promueven un ambiente limpio, esto ayuda a combatir la fatiga, el estrés, sequedad de garganta y dolor de cabeza, en casa o en la oficina. Aquí están las mejores plantas de interior para purificar el aire y mantenerse sano.

Las mejores plantas interiores para purificar el aire

Sí, hay un montón de toxinas en el aire que nos rodea, pero hay una manera simple de reducirlos, sin necesidad de un filtro caro. En un estudio global se muestra que las plantas pueden reducir las partículas de polvo y contaminantes, como el formaldehído y el benceno, que provienen del humo del cigarrillo, pintura, muebles, materiales de construcción, contaminación ambiental y otras fuentes. Es más, otro un estudio reciente citado en el Daily Mail de Londres encontró que las plantas en macetas en las oficinas reducen la fatiga, el estrés, la garganta seca, dolor de cabeza, tos y sequedad de la piel en los empleados. ¿Cuales plantas son las mejores para mantener su salud? Aquí hay algunos ejemplos.

1. Lengua de tigre (Sansevieria)

Las mejores plantas interiores para purificar el aire1

Esta planta es bastante resistente, con hojas altas en forma de espada, puede tolerar poca luz y sobrevive en un riego irregular. También se conoce como cola de tigre y lengua de suegra.

2. Lirio de la paz (Spathiphyllum)

Las mejores plantas interiores para purificar el aire2

Esta planta es una opción atractiva con un look tropical, puede tolerar el sol brillante. Es ligeramente tóxica si se ingiere, por lo que debe evitar si usted tiene mascotas o niños pequeños.

3. Dracaena (Dracaena fragrans)

Las mejores plantas interiores para purificar el aire3

Esta planta es de follaje verde profundo y brillante que hace a este arbusto una opción particularmente atractiva. Busque las especies de Hawaii, y evite la tentación de regar demasiado, lo que puede causar que las hojas desarrollen manchas de color marrón y amarillo.

4. Lazo de amor (Chlorophytum comosum)

Las mejores plantas interiores para purificar el aire4

Es una planta colgante fácil de cultivo y mantenimiento, esta especie se llama así por sus hojas largas y delgadas que parecen lazos, también se conoce como cinta y malamadre. Es tóxica para los gatos.

5. Higuera (Ficus carica)

Las mejores plantas interiores para purificar el aire5

La higuera puede sobrevivir durante años. Mantenga esta planta alejada de la luz solar directa y de corrientes de aire frío. Riegue riegue regularmente y rocíe agua en las hojas. Trasplante cada dos años.

6. Árbol del caucho (Ficus elastica)

Las mejores plantas interiores para purificar el aire6

El lugar ideal para esta planta sería cerca de una ventana con cortinas y luz solar indirecta. Riegue con regularidad en la época de crecimiento.

7. Helecho común (Nephrolepis exaltata)

Las mejores plantas interiores para purificar el aire7

Esta planta es común de las zonas húmedas. Para obtener el máximo impacto visual, establezca esta planta a largo en un pedestal o en una cesta que cuelgue cerca de la luz solar indirecta.