Cuidado Facial

Limpiadores faciales hechos en casa

Son tantas las variedades de limpiadores faciales disponibles en el mercado que a menudo, elegir uno que funcione para su tipo de piel se hace difícil. Entonces, ¿Qué hacer? Pruebe los limpiadores faciales hechos en casa, son seguros y más eficaces que los productos comerciales llenos de químicos. Aquí hay algunas opciones probadas y comprobadas.

7 Limpiadores faciales hechos en casa

1. Aceite para todo tipo de piel

Sí, ha leído bien. Todo tipo de piel se beneficia de las propiedades de los aceites para el cuidado facial. Para este método de limpieza, mezcle aceite de oliva extra virgen y aceite de ricino en partes iguales. Aplique la mezcla en la cara incluyendo los párpados. Tome un paño y remoje en agua tibia. Coloque el paño empapado en la cara y deje que el vapor haga su magia. Después de aproximadamente un minuto, limpie su cara con la toalla para eliminar el exceso de aceite. Este método de limpieza también funciona como un excelente removedor de maquillaje. La piel se siente nutrida, suave y sin grasa.

2. Miel para purificar la piel

Si su piel se siente seca y desea un producto de limpieza adecuado para humectar, pruebe la miel con crema limpiadora. Mezcle la miel con crema o incluso un poco de leche entera, aplique en la cara y frote suavemente. Enjuague con agua tibia. Altivamente, si su piel es muy grasa, simplemente sustituya la leche o crema con el jugo de limón.

3. Miel para recuperar el brillo

Esta vez, la miel se mezcla con yema de huevo y aceite de almendras. Mezcle una cucharadita de miel y almendras molidas con una yema de huevo. Aplique en todo el rostro y el cuello y permita que se seque. Enjuague con agua tibia para resultados asombrosos. Los tres ingredientes nutren la piel y le devuelven su brillo.

4. Pasta natural de cúrcuma limpiadora

Mezcle 1/2 taza de harina de garbanzos, 1/2 taza de leche cruda y 1 cucharadita de cúrcuma. Mezcle bien para formar una pasta. Aplique la pasta sobre el rostro y enjuague en dos minutos. Este limpiador es completamente natural, fácil de hacer e incluso limpia la piel de manchas y acné ya que la cúrcuma tiene la capacidad de matar los gérmenes.

5. Melocotones y avena para nutrir la piel

Tome un melocotón maduro y haga un puré, luego añada polvo de harina de avena y, miel. Haga una pasta que sea lo suficientemente espesa para que no gotee después de la aplicación. Espere unos minutos antes de enjuagar con agua fría. Luzca una piel naturalmente limpia y fresca con este limpiador facial natural y nutritivo.

6. Miel y sal para las espinillas

Los puntos negros son un problema común pero se pueden eliminar con un limpiador eficaz. Mezcle sal marina y miel hasta formar una pasta. Aplique la pasta sobre el rostro, especialmente en el área de la nariz, la barbilla y la frente donde las espinillas son prominentes. Frote suavemente por un minuto y luego enjuague con agua fría. Use una crema hidratante para evitar que la piel se seque.

7. Naranjas para una piel hermosa

Seque cáscaras de naranja y muela hasta obtener un polvo fino. Ahora, añada este polvo en un poco de leche y haga una pasta. Aplique en la cara. Deje reposar 5 minutos y enjuague con agua tibia. Repita periódicamente para resultados excepcionales.

Los limpiadores faciales caseros son naturales, utilizan ingredientes sencillos y son seguros. Comience a utilizarlos regularmente para obtener mejores resultados.