Limpieza y Orden

Limpie Toda la Casa con Limón, Bicarbonato de Soda y Vinagre

1Limpie Toda la Casa con Limon Bicarbonato de sodio y Vinagre

Una forma de reducir el número de productos de limpieza nocivos en su casa es limpiar con productos que ya tiene. La gente ha estado limpiando limpiando su hogar con vinagre, bicarbonato de sodio y limones por mucho tiempo, y aunque no lo crea, estos artículos son a menudo eficaces y seguros. Si considera estos elementos, va a gastar menos y no tendrá que preocuparse de productos químicos dañinos.

 1Limpie Toda la Casa con Limon Bicarbonato de sodio y Vinagre

Limpie Toda la Casa con Limón, Bicarbonato de Soda y Vinagre

Vinagre

 1Limpie Toda la Casa con Limon Bicarbonato de sodio y Vinagre1

Es bien sabido que el vinagre es un desinfectante y mata efectivamente las bacterias y los gérmenes. En consecuencia, el vinagre blanco se puede utilizar para limpiar un montón de cosas alrededor de su casa. Éstas son sólo algunas sugerencias:

En la cocina:

Limpie su cafetera: Ponga su máquina en marcha con partes iguales de agua y vinagre. A mitad del ciclo, apague y deje que repose durante 1 hora. Luego termine de completar el ciclo.

Destape el y refresque el desagüe: Vierta 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Enjuague con agua caliente después de 10 minutos.

Limpie el microondas: Ponga 1 taza de vinagre y 1 taza de agua en un recipiente y encienda el microondas durante unos 1 minuto. Las manchas y los alimentos secos deben ser muy fáciles de limpiar.

Haga que sus vasos brillen: Ponga 1 taza de vinagre en la parte inferior del lavavajillas antes de ejecutar el ciclo. Después de ejecutar el lavavajillas, sus cristales quedarán brillantes.

Vea: Usos del Vinagre en la Cocina

En el baño:

Elimine los depósitos minerales de un cabezal de ducha: Ponga vinagre en una bolsa de plástico y ate la bolsa alrededor de la cabeza de ducha. Deje la bolsa reposar toda la noche, y enjuague el cabezal de ducha a la mañana siguiente.

Evite el moho en la ducha: Rocíe vinagre en las paredes de la ducha y las cortinas.

Vea: Usos del vinagre en el baño

En toda la casa:

Limpie los vidrio: Mezcle 1 cucharada de vinagre en 1 litro de agua. Rocíe sobre las superficies de vidrio y seque.

Elimine el moho de las paredes: Rocíe vinagre en las paredes, deje reposar durante 15 minutos, enjuague y deje secar.

Limpie los derrames en la alfombra: Después de limpiar tanto líquido como sea posible, rocíe la mancha con una solución de vinagre y agua en partes iguales, deje reposar durante dos minutos. Seque con una toalla.

Elimine las etiquetas adhesivas: Frote el área con vinagre, deje reposar durante 10 minutos, luego retire.

Elimine el olor de la mofeta de un perro: Si su perro tiene un encuentro con una mofeta, frote su piel con una mezcla de vinagre y agua en partes iguales y luego enjuague. Este tratamiento también funciona como repele natural de pulgas y garrapatas.

Vea: Usos del vinagre en el hogar

Bicarbonato de Sodio

 1Limpie Toda la Casa con Limon Bicarbonato de sodio y Vinagre2

El bicarbonato de sodio puede hacer más que mantener su refrigerador con un olor fresco y ayudar con platos al horno. Sus propiedades desodorantes son útiles en toda la casa y puede eliminar las manchas más difíciles debido a su capacidad de abrasión. Además, el bicarbonato de sodio no tiene tóxicos y, a diferencia de vinagre, no tiene un olor fuerte. Pruebe bicarbonato de sodio para algunas de estas tareas de limpieza del hogar:

En la cocina:

Quite las manchas de café y té de las tazas: Llene tazas con una solución de 1 parte de bicarbonato de sodio por 2 partes de agua y deje reposar durante la noche. Friegue y enjuague las tazas a la mañana siguiente.

Elimine los olores de los contenedores de alimentos: Simplemente enjuague los recipientes con bicarbonato de sodio y agua para eliminar los olores. Deje reposar durante la noche si es necesario.

Retire el alimento quemado del fondo de las ollas y sartenes: Espolvoreé bicarbonato de sodio sobre las zonas quemadas, añada agua caliente y deje reposar durante la noche. Friegue a la mañana siguiente.

Pula los cubiertos de plata: Haga una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua y frotar sobre la plata con un paño limpio. Enjuague con agua.

Limpie los derrames en el horno: Frote la parte de abajo del horno con lana de acero y bicarbonato de sodio. (Nota: Si usted tiene un horno de autolimpieza, no utilice este método.)

En el baño:

Limpie los cepillos y peines: remoje los cepillos y peines en una solución de bicarbonato y agua.

Vea: Alternativas baratas y naturales para la limpieza del baño

En toda la casa:

Elimine los olores de los muebles tapizados: Simplemente rocíe el tejido con bicarbonato de sodio y luego pase la aspiradora.

Borre las marcas de lápices de colores de las paredes: Si sus hijos deciden utilizar sus paredes como lienzos de arte, ponga una pasta de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua en la zona, deje secar y luego limpie. (Nota: Este método funciona mejor en las paredes blancas; las paredes de color podrían perder parte de su color).

Limpie los pisos y baldosas: Para lograr pisos limpios y sin arañazos, mezcle 1/2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua. Pase el trapo y enjuague.

Desodorice las alfombras: Espolvoreé la alfombra con bicarbonato de sodio, deje reposar durante 15 minutos, y luego pase la aspiradora.

Retire la comida quemada de una parrilla: Espolvoreé la parrilla con bicarbonato de sodio, deje en remojo en agua durante unas horas.

Limpie los muebles del jardín: Mezclar 1/4 taza de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua tibia y limpie los muebles.

Vea: 10 Usos del bicarbonato de soda en el hogar

Limones

 1Limpie Toda la Casa con Limon Bicarbonato de sodio y Vinagre3

Hay una razón por la que un montón de productos de limpieza contienen cítricos; Los limones son un desinfectante y quitamanchas natural debido a su acidez. Como un beneficio adicional, los limones dejan su casa con un olor agradable y refrescante. Estas son algunas de las tareas comunes para las que puede usar limones:

Vea: 22 Cosas que usted puede limpiar con limón

En la cocina:

Limpie las encimeras de laminado y las tablas de cortar: Exprime el jugo de un limón sobre el mostrador o la tabla de cortar. Frote el limón en las manchas y deje reposar hasta que desaparezcan, luego enjuague.

Elimine las manchas de los contenedores de almacenamiento de comida: Exprime el jugo de un limón en los contenedores, luego añada un poco de bicarbonato de sodio. Frote la mezcla en las manchas. Deje reposar durante la noche si es necesario.

Limpie el horno de microondas: Corte un limón, ponga en una taza de agua y encienda durante 45 segundos. Las manchas estarán muchos más blandas y más fáciles de limpiar, además de eliminar los olores desagradables.

Mantenga su refrigerador fresco: Si usted quiere que su nevera para tenga un aroma fresco, ponga la mitad de un limón dentro.

En el baño:

Evite incrustaciones en los grifos: Frote el área con el jugo de limón y deje reposar toda la noche. Enjuague por la mañana.

Elimine las manchas de la lechada: Haga una pasta de jugo de limón y una cucharadita de crema de tártaro (un agente blanqueador natural) y aplique a la zona con un cepillo de dientes. Enjuague una vez que la mancha haya desaparecido.

En toda la casa:

Limpie el vidrio: Mezcle 4 cucharadas de jugo de limón con 1/2 galón de agua. Rocíe sobre vidrio y limpie como de costumbre.

Pula sus muebles: Mezcle 1 cucharadita de jugo de limón con 1 litro de aceite vegetal o mineral. Frote en los muebles con un paño.

Elimine las manchas de óxido de la ropa: Aplique el jugo de limón sobre la mancha, rocíe con crema de tártaro y frote en la tela. Deje reposar hasta que la mancha desaparezca y luego lave en la lavadora.

Vea: Limpiadores Caseros que Hacen Maravillas y no Cuestan NadaHaga sus Propios Productos Naturales de Limpieza