Hierbas y Flores

Lista de Flores Comestibles

edible-flowers13

Las flores comestibles no son un fenómeno nuevo, pero la guarnición de flores frescas tienden a intimidar a los comensales. Nadie está realmente seguro de si las flores están allí por decoración o para ser consumidas. Pero hay varias flores que se pueden disfrutar tanto frescas como cocidas. Es difícil de encontrar flores comestibles para comprar, pero la mayoría de ellas son bastante fáciles de cultivar. Aquí hay una lista de flores comestibles que son tan hermosas como deliciosas.

edible-flowers13

 

Tenga Cuidado al Seleccionar Flores Comestibles

Sólo consuma las flores cuando esté absolutamente seguro de que son comestibles. El hecho de que una flor se utiliza como guarnición, no significa que sea comestible.

Nunca coma una flor que ha sido tratada con un pesticida que no sea etiquetado para su uso en productos alimenticios. Siempre siga las instrucciones de la etiqueta del pesticida para la cosecha.

Nunca consuma las flores de floristas, viveros o carreteras.

Ya que las flores son mejores cuando se consumen poco después de la cosecha, el cultivo de sus propias flores comestibles tiene aún más sentido.

Recolección y Almacenamiento de Flores Comestibles

La mayoría de las flores que figuran como comestibles, se refiere únicamente a los pétalos. Retire los pistilos y estambres antes de comer, así como cualquier sépalos.

El sabor de las flores comestibles varía según la temporada y el área de crecimiento.

Las flores comestibles se deben cosechar temprano en la mañana en las horas frescas. Si no las va a utilizar inmediatamente, deje los tallos intactos y mantenga en agua. También puede guardarlos en toallas de papel húmedas en el refrigerador.

Flores Comestibles para Cultivar en su Jardín

Borraja

Flores comestibles1

La borraja tiene un sabor y aroma parecido al pepino. Las flores azules hacen una adición llamativa a una ensalada o una guarnición de última hora a los alimentos cocinados.

Caléndula

Flores comestibles2

Los pétalos van muy bien en platos cocidos y frescos. La caléndula también se usa como un sustituto del azafrán. Los pétalos de color amarillo o naranja aportan color y sabor a los alimentos cuando es picada y salteada.

Diente de León

Flores comestibles3

Casi todo el mundo está familiarizado con el vino de diente de león, pero las flores también son comestibles y muy deliciosas cuando son jóvenes y tiernas. Hay muchas variedades cultivadas que se han desarrollado para el gusto y el crecimiento más controlado, pero incluso las llamadas malezas en su césped se puede comer, siempre y cuando no haya utilizado pesticidas.

Lirio del Día

Flores comestibles4

La mayoría de las personas se sorprenden al saber que los lirios son comestibles, sin embargo, a menudo se rellenan y se prepara como la flor de calabaza.

Marigold Limón

Flores comestibles5

También conocida como sello de caléndula, sello de marigold o tapetes. Como su nombre indica, tienen un sabor a cítrico, a pesar de no tener un aroma cítrico. Arranque los pétalos y retire la parte amarga que viene a un ángulo recto.

Flores de Hierbas Comestibles

Flores comestibles6

Muchas flores de hierbas culinarias son tan sabrosas como el follaje y más atractivas. Agregue un poco de pétalos a cualquier plato que lleve hierba. Algunos ejemplos son anís, albahaca, hinojo, eneldo, mejorana.

Capuchina

Flores comestibles7

Fácil de cultivar. Las flores tienen un ligero sabor picante. Los colores brillantes hacen llamativos acentos en ensaladas. También se puede utilizar para infundir el vinagre, o incluso el vodka.

Pensamiento

Flores comestibles8

Toda la flor es comestible, sépalos y todo. Los pensamientos tienen un sabor suave a menta. Las flores son buena para confitar y hacer decoraciones en aperitivos y pasteles.

Flores de Calabaza

Flores comestibles9

Todas las flores de calabaza son comestibles, no sólo las del calabacín. Una forma popular de prepararlas es rellenar las flores con queso y freirlas.