Ejercicios y Nutrición

Plan de alimentación para bajar de peso

Hay un sinnúmero de dietas y planes de pérdida de peso, pero hay ciertas características que usted debe considerar al elegir su camino hacia un peso saludable. Los planes de dieta tradicionales se basan en gran medida en las posibilidades de comercializar la promesa de la pérdida de peso rápida, pero muchos estudios han sido constante en la evidencia sobre lo que realmente funciona.

mujer delgada

Tipos

Muchas dietas de moda se refieren a la eliminación de grupos completos de alimentos. Tenga cuidado con cualquier plan de dieta que limita drásticamente su consumo de comida, no sólo son dichas dietas difíciles de seguir, pero también tienden a centrarse en resultados a corto plazo exclusivamente. Un ejemplo de un plan saludable, es comer de forma realista, por ejemplo como seguir la dieta mediterránea, que se centra en comer más verduras, granos integrales y pescado, limitando al mismo tiempo la carne y los lácteos.

Características

Una buena dieta es una dieta personalizada. Establezca metas de pérdida de peso y ajuste su consumo de calorías y ejercicio con el fin de alcanzar esos objetivos. Sólo hay una manera de perder peso: quemar más calorías de las que usted consume. No se obsesione contando calorías, ya que estoy no es un hábito que desea tener para toda la vida, pero centre su atención en cambiar su modo de vida comiendo más sano, no sólo para bajar de peso, pero también mantenerlo.

Dieta y ejercicio

Aumente la cantidad de verduras y granos enteros en sus comidas y coma carne magra, lácteos bajo en grasa y EVITE los alimentos procesados a toda costa, no sólo mientras está a dieta pero siempre. Esto maximizará la fibra y los nutrientes que su cuerpo necesita, reduciendo al mínimo su consumo de calorías en general. Una combinación de dieta y ejercicios ha demostrado ser el medio más eficaz de mantener el peso perdido a largo plazo. Aumente su actividad física, además de comer bien. Nunca consuma sodas o bebidas azucaradas y limite los jugos de fruta.

Beneficios

Lograr y mantener un peso saludable no se trata sólo de verse lo mejor posible, se trata de vivir mejor y por más timepo. La obesidad se ha relacionado con una mayor probabilidad de desarrollar enfermedad cardíaca, diabetes, varios tipos de cáncer, derrames cerebrales y una serie de otros problemas de salud.

Advertencias

Muchas dietas de moda prometen resultados rápidos y dramáticos en lugar del mantenimiento saludable de peso a largo plazo. Un resultado común de las dietas de moda es que se pierde peso para volver a recuperarlo. Este rápido aumento y pérdida ha demostrado ser más perjudicial que no hacer dieta en absoluto. Establezca metas modestas y razonables, y trabaje de manera constante hacia su peso ideal para obtener resultados a largo plazo.

También vea: 10 Alimentos que actúan como supresores del apetito