Salud

¿Puedo Retrasar la Menopausia?

La menopausia es un proceso natural en el ciclo de vida de las mujeres que no se puede revertir, detener o retrasar. La percepción psicológica común entre muchas mujeres es que si puede retrasar la menopausia, también podrá retrasar el proceso natural de envejecimiento por completo. Esta idea surge de nuestras ideas preconcebidas acerca de la menopausia: Una vez que la mujer pasa por «el cambio» y es posmenopáusica es oficialmente una anciana.

Mientras que la percepción es absolutamente infundada, está muy marcada en nuestro consciente, y muchas buscan desesperadamente las formas eficientes de al menos retrasar la menopausia. Si bien estas formas aún están por descubrirse, si puede disminuir las posibilidades de entrar en la menopausia antes de tiempo y minimizar los síntomas de la perimenopausia y la menopausia cuando se presentan. Al cuidar de sí misma a través de la nutrición y prestando atención a sus emociones, puede mantener el equilibrio hormonal y aliviar muchos de los síntomas perturbadores que surgen durante esta transición.

Aquí hay una serie de recomendaciones prácticas sobre cómo disminuir el riesgo de entrar en la menopausia antes de tiempo y disminuir el impacto negativo de sus síntomas.

Cómo Retrasar la Menopausia y Aliviar sus Síntomas

Deje de fumar: Deje de fumar para retrasar la menopausia prematura. Fumar restringe el flujo de sangre, mientras causa presión arterial alta para compensar esta restricción. Fumar también afecta a los órganos reproductores envejeciendo los huevos contenidos en los ovarios.

Limite el consumo del alcohol y el café: El consumo excesivo de alcohol y la cafeína puede agravar la menopausia prematura. Si bien no hay necesidad de eliminar estas sustancias por completo, se recomienda para disminuir el consumo de café a una taza al día, y el consumo de alcohol a un máximo de varias copas a la semana.

Ajuste su dieta: Cuando se trata de nutrición, lo mejor que puede hacer es disfrutar de una dieta equilibrada. Asegúrese de comer una dieta variada que le exponga a las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para mantener su estado de salud. Si bien esto no va a retrasar la aparición de la menopausia en sí mismo, asegurará una ocurrencia sana de este evento natural en la vida de una mujer.

Tome vitamina E: Es una buena idea para empezar a consumir alimentos con vitamina E, o como mínimo suplementos, si quiere intentar dilatar la menopausia. La vitamina E imita las propiedades de los estrógenos, la hormona principal que cuya producción disminuye como resultado de la menopausia.

Tome vitamina D: La vitamina D sigue estando en más titulares en estos días, y también es importante para mantener la salud reproductiva de una mujer. La vitamina D es formada naturalmente por el cuerpo humano a través de la exposición prolongada a la luz solar. Su absorción es asistida químicamente por la presencia de calcio, y en ese sentido, los dos van de la mano. Si no puede obtener suficiente luz natural, busque la leche fortificada con vitamina D. Asegúrese de incluir más calcio en su dieta, que también ayuda a mantener los huesos fuertes, que son a veces víctima de la menopausia. La leche de soya es también una excelente opción.

Consuma magnesio: El magnesio se encuentra fácilmente en los frutos secos como anacardos, cacahuetes y almendras. Tenga estos frutos secos disponibles como un aperitivo. No sólo ayuda con síntomas de la menopausia, incluso puede ayudar a retrasar la menopausia.

Coma alimentos que contienen fitoestrógenos: La soja y los cereales integrales son un ejemplo. La menopausia es evidente cuando la hormona de estrógeno disminuye drásticamente. Mantener los niveles de estrógeno en el cuerpo por la ingesta de fitoestrógenos estimulará la producción de la hormona naturalmente, ayudándole a dilatar la perimenopausia.

Tome suplementos y extractos naturales: Un extracto de ayudar al cuerpo a lidiar con la menopausia es la raíz Dong Quai (Angelica Sinensis), es una hierba china muy importante y es un tónico nutritivo de la sangre que ayuda a regular su ciclo menstrual. Se ha utilizado durante cientos de años en la comunidad asiática para ayudar a equilibrar las hormonas en las mujeres y alivia los síntomas de la menopausia, así como la tensión premenstrual. La raíz dong quai también tiene una calidad antiespasmódico que ayudará a relajar los músculos. Otros estratos naturales son Cohosh Negro (Cimicifuga Racemosa), ñame silvestre (Dioscorea Villosa) y la hoja de damiana (Turnera Diffusa). Estos extractos son increíblemente poderosos y se han utilizado durante mucho tiempo en todo el mundo para ayudar a aliviar las mujeres del estrés y el dolor asociado con la menopausia. Asegúrese de comsultar con su médico antes de tomar cualqiera de estas hierbas o raices.

Hacer ejercicio regularmente: Haga ejercicio regularmente para mantener la sangre fluyendo y el sistema inmune sano. El ejercicio aumenta la producción de estrógeno de forma natural, y los niveles de serotonina, se mantienen funcionando normalmente más de lo habitual.

Terapia de reemplazamiento de hormonas: Si usted sabe que su madre tuvo una menopausia prematura, entonces puede ser que valga la pena hablar con su médico para recetarle hormonas de reemplazo a los primeros signos de la menopausia. Sin embargo, esta opción tiene sus consecuencias y es el procedimiento relacionado es muy intrusivo, usted puede estar experimentando algunos efectos secundarios indeseables, por lo que se debe utilizarlos sólo después de la debida consideración y una discusión detallada con su médico.

Acepte los cambios de su cuerpo: Los síntomas de la menopausia pueden aparecer lentamente, aunque haya demorado con éxito la menopausia temprana. No se avergüences de un sofoco ocasional o los cambios de humor. Sea consciente de que es parte de ser mujer y simplemente está entrando en una nueva fase de la vida con muchos beneficios.