Salud Mental

Razones para sentirse agotado

Casi todo el mundo conoce la desagradable sensación de sentirse severamente cansado, somnoliento y sin energía y vitalidad. Si está agotado y su condición no mejora sin importar lo que haga, usted necesita tomar acción y examinar todas las posibles razones de su condición actual. Existe una variedad de causas que puede llevar al agotamiento.

razones-para-sentirse-agotado

Sueño

Una de las mayores causas de agotamiento es, como era de esperar, la falta de sueño por la noche. Es necesario mantener patrón de sueño adecuado para dormir bien, mantenerse fresco y lleno de energía. Debe dormir lo suficiente por la noche (alrededor de siete a ocho horas) y despertarse a la misma hora todos los días.

Cafeína

El consumo de cafeína en exceso también puede llevar al agotamiento. Aunque la cafeína es un estimulante y puede dar un rápido impulso energético, en un par de horas puede hacerle sentir más débil, deteriorado y aletargado que nunca. Además, si usted consume cafeína antes de acostarse, puede tener dificultad para quedarse dormido rápida y fácilmente.

Alimentos

El hambre puede ser un desencadenante de agotamiento. Es probable que sienta cansancio durante un período prolongado de tiempo si no come lo suficiente. Asegúrese de seguir una dieta balanceada y nutritiva, para mantener los niveles de glucosa saludables. Una persona pueden experimentar una intensa pérdida de energía y agotamiento repentinamente cuando los niveles de azúcar en la sangre disminuyen.

Salud Mental

Las personas que sufren problemas de salud mental a menudo se siente agotado. Algunos ejemplos comunes de los estados mentales que se asocian con el agotamiento excesivo incluyen dolor, nerviosismo, estrés emocional y la depresión.

Deshidratación

Beber suficiente agua es vital por un sinnúmero de razones, incluyendo la prevención de agotamiento. Trate de tomar ocho vasos de agua todos los días.

Medicamentos

El agotamiento es un efecto secundario que está vinculado a muchos tipos de medicamentos con o sin receta, incluyendo medicinas para la ansiedad, la hipertensión arterial, esteroides, antihistamínicos, esteroides y antidepresivos. El agotamiento que siente solo puede ser un efecto secundario si usted toma este tipo de medicamentos.

Problemas de salud

El cansancio abrumador también puede ser indicativo de un problema de salud mayor. El agotamiento es un síntoma de muchas enfermedades diversas, tales como hipertirodismo o hipotiroidismo, diabetes tipos 1 y 2, anemia, apnea del sueño, artritis reumatoide, cáncer, enfermedad hepática, enfermedad renal, anorexia nerviosa, enfermedad de Addison, fibromialgia, congestiva cardíaca y desnutrición. Si usted está experimentando sensación anormal de cansancio, podría ser un indicio de un problema de salud más grave.