Cuidado Facial

Remedios Caseros para el Acné

La lucha contra el acné no es exclusiva de los adolescentes, sino que afecta a muchas personas aún mucho tiempo después de su pubertad, causando inseguridad, ansiedad en grandes eventos y en ocasiones, manchas y cicatrices en la piel. Pero usted no tiene que recurrir a remedios costosos, o ingredientes tóxicos en su piel con el fin de combatir este problema. Pruebe estos sencillos remedios caseros para el acné y podrá notar una piel más limpia y hermosa, en cuestión de días.

Remedios caseros para el acne1

 Remedios Caseros para el Acné

1. Aceite de árbol del té

Remedios caseros para el acne2

Es un aceite esencial extraído de las hojas de un árbol originario de Australia, se ha demostrado que el aceite de árbol de té es igual de efectivo contra el acné como el peróxido de benzoilo, un ingrediente común en las cremas de acné comerciales. Aplique un poco en el área afectada y evite la zona alrededor de los ojos. El aceite de árbol de té no es el mejor remedio para las personas con rosácea, ya que puede causar irritación.

2. Bicarbonato de sodio

Remedios caseros para el acne3

El bicarbonato de sodio es un producto común que actúa como un exfoliante, eliminando las células muertas de la piel antes de que puedan obstruir los poros, y también es posible que pueda disminuir la acidez de la epidermis. También mantiene la piel más sana y suave, disminuyendo los poros grandes y abiertos. Mezcle con agua o jabón suave castilla y aplique sobre la piel con movimientos circulares. También se puede dejar durante unos 10 minutos como mascarilla facial, aunque esto puede irritar la piel sensible.

3. Leche de magnesia

Remedios caseros para el acne4

La aplicación de un laxante, como la leche de magnesia, para combatir el acné puede sonar extraño, pero muchas personas aseguran que este remedio realmente funciona. La leche de magnesia (hidróxido de magnesio) es altamente alcalina, reduciendo la acidez de la piel y suprimiendo la producción de aceite. Aplique sobre la piel limpia con un algodón no más de una vez al día para prevenir la sequedad de la piel.

4. Sábila o aloe vera

Remedios caseros para el acne5

Valorada desde la antigüedad por sus propiedades curativas de la piel, la sábila o aloe es el gel calmante de una planta suculenta. El aloe no puede no prevenir el acné, pero alivia la inflamación, el enrojecimiento y ayuda a curar las manchas existentes. Basta con frotar el gel sobre la zona afectada dos veces al día.

5. Aceite de jojoba

Remedios caseros para el acne6

Lo crea o no, la sequedad excesiva de la pie puede empeorar el acné, causando que su piel aumente la producción de aceite para compensar. Si tiene la piel mixta, que es parte grasa o normal pero en parte seca, el aceite de jojoba es una crema hidratante ideal cuando se usa con moderación, ya que no obstruye los poros. También es útil como un removedor de maquillaje ya que no causa erupciones.

6. Vinagre de manzana y aspirina

Remedios caseros para el acne7

Se recomienda este remedio tanto como una solución tópica y una desintoxicación interna para mejorar el acné. Mezcle tres onzas de agua mineral con media onza de vinagre de manzana y agregue cinco tabletas de aspirina (sin revestir) machacadas, para hacer un tónico facial que se aplica a la piel dos veces al día con una bola de algodón. La aspirina es una fuente natural de ácido salicílico, que es un conocido para combatir el acné y eliminar las manchas.

7. Zinc

Remedios caseros para el acne8

El zinc juega un papel crucial en la curación de heridas y la reducción de inflamaciones, y puede ayudar a disminuir una erupción de acné más rápidamente. Incluya alimentos ricos en zinc a su dieta como espinacas, ostras, cangrejo, maní, semillas de calabaza, cordero, camarones, avena, yogurt, pavo, o tome suplementos de zinc con una comida rica en fibra para ayudar en la absorción y evitar el malestar estomacal.

8. Carbón activado

Remedios caseros para el acne9

El carbón activado es carbón que ha sido tratado con oxígeno para que sea altamente poroso, este producto se utiliza para atrapar impurezas basadas en el carbono. Tomado internamente, ayuda a eliminar las toxinas del sistema, lo que podría ayudar en la prevención del acné. También se puede aplicar a la piel por vía tópica como una pasta con agua o jabón suave o como una mascarilla de con arcilla de bentonita. Puede encontrar este suplemento en forma de cápsulas en farmacias o tiendas de alimentos naturales.

También vea: Mascarillas naturales para la piel propensa al acné