Remedios Caseros

Remedios Naturales para la Diabetes

La diabetes es una enfermedad peligrosa que puede resultar en la ceguera o la muerte si no se detecta a tiempo y se trata adecuadamente. Afortunadamente, usted puede controlar su diabetes de manera sencilla con una gran variedad de opciones. Además de afectar el azúcar en la sangre, los tratamientos a base de hierbas pueden disminuir la inflamación, sanar y prevenir daños a órganos, incluyendo los ojos. Aunque no existe una píldora mágica natural para curar la diabetes, usted puede manejar sus efectos siguiendo un régimen de alimentación cuidadosa y haciendo ejercicio todos los días.

Los remedios naturales son efectivos y seguros.

Remedios Naturales para la Diabetes

Alimentos

Las hierbas de uso común para tratar la diabetes incluyen el té de cúrcuma, el té verde, el ginseng, el ajo y la hoja de laurel. La cúrcuma, el ajo y el laurel son las especias más comunes que puede incluir en guisos y sopas. Los arándanos, contienen compuestos antioxidantes de gran alcance que curan y protegen los ojos de los daños causados por la diabetes y normaliza los niveles de azúcar en la sangre. Otra especia que ayuda con la diabetes es la canela.

Vinagre

Tomar sólo dos cucharadas de vinagre antes de cada comida, ya sea solo o mixto en un aderezo para ensaladas u otros alimentos reduce drásticamente las concentraciones sanguíneas de insulina y glucosa después de comer. Los alimentos fermentados que contienen ácido láctico o acético pueden ser útiles para reducir el nivel de azúcar o glucosa en la sangre. El vinagre funciona porque ayuda a almacenar el exceso de glucosa en el hígado, lo que reduce el nivel de glucosa en el cuerpo. El vinagre es sólo un ejemplo de alimento fermentado que contiene ácido acético.