Cuidado Personal

Remedios para la piel seca

mujer lavando su cara

No hay nada peor que la piel seca, agrietada y con comezón. La piel puede secarse en cualquier momento durante el año, pero es más frecuente en invierno. Aprenda cómo hidratar su piel seca y aliviar las manos, pies, cara, cuerpo, y labios durante todo el año.

mujer lavando su cara

 ¿Por qué la piel es más seca en el invierno?

Las temperatura y la humedad baja junto con los y vientos fuertes en invierno dañan la capa natural lipídica, que mantiene la piel humectada. El aire seco de la calefacción y otras fuentes de calor también absorbe la humedad de la piel. Su objetivo no es aumentar la humedad en la piel, pero mantenerla a un nivel normal para una piel sana, suave y flexible.

Tome duchas con agua tibia, no caliente

El agua caliente elimina la humedad de la piel causando sequedad, así que lo mejor es ducharse con agua tibia. Si no puede mantener esta regla, tome duchas cortas una vez al día como máximo. Esto también significa limitar las bañeras calientes ya que es una tortura para la piel seca. Evite utilizar burbujas si no puede evitar la bañera, las cuales pueden contener ingredientes espumantes dañinos y opte por aceites esenciales, miel o harina de avena, que son excelentes para aliviar la piel irritada. La misma regla se aplica a lavarse las manos, debe lavarse las manos con agua tibia, nunca caliente. Si su piel se enrojece, el agua está demasiado caliente.

Humecte su piel después de la ducha o al lavarse las manos

La piel se nota cuando está seca. Si su piel se siente seca, es el momento para aumentar la humedad. Hay muchos consejos la hidratación, entre ellos el más importante es utilizar una crema o loción humectante después de cada baño para aliviar la comezón e irritabilidad características de la piel seca.

Exfolie su piel semanalmente

El humectante es mucho más eficaz sobre la piel exfoliada correctamente. Puede utilizar sal o azúcar como exfoliante en la ducha y exfoliar la cara con un exfoliante suave. Consulte los artículos sobre exfoliantes faciales y corporales para consejos e información sobre exfoliar su cuerpo y su cara. No exfolie su piel seca más de una o como mucho dos veces por semana.

Invierta en un humidificador

La humedad en el aire es muy beneficiosa para la piel. Si usted vive en un clima de baja humedad o con calefacción en el invierno, invierta en un humidificador. La piel necesita más de un 30 por ciento de humedad en el ambiente para mantenerse hidratada adecuadamente. Un cuarto con calefacción puede contener tan poco como 10 por ciento de humedad. Considere la posibilidad de dormir con un humidificador en su cuarto en el invierno. Mantenga las puertas cerradas de modo que el aire húmedo no escape de la habitación.

Evite los jabones que resecan la piel

Los jabones pueden secar la piel, en su lugar utilice un limpiador humectante cremoso que contenga glicerina o vaselina para el cuerpo y un limpiador facial más suave. También los jabones de avena o manteca de cacao son una buena opción.

Cuide sus manos y pies

Las manos y los pies pueden sufrir terriblemente de piel seca y picazón. Utilice crema hidratante y guantes antes de salir al aire libre en el invierno, y considere utilizar humectante espeso en invierno y dormir con calcetines de algodón por la noche. Incluya una manicura y pedicura en su rutina de cuidado personal.

Manténgase hidratado

Un pequeño estudio publicado recientemente por la Universidad de Hamburgo sugiere que las personas que beben relativamente poca agua podrían beneficiar significativamente la hidratación de la piel si empezaban a beber nueve vasos de ocho onzas de agua por día. ¿Qué significa esto? Significa que la deshidratación afecta a la piel, pero una persona normalmente hidratado no va a ver mayores beneficios al beber más agua.

No olvide los labios

Lamer los labios no los hidrata y en su lugar los seca. La saliva es parte del proceso digestivo y como tal se come los labios. Los labios retienen menos humedad que otras partes del cuerpo, por lo que tienden a secarse más rápidamente. Un bálsamo labial simple ayuda así como un exfoliante.

Considere la posibilidad de tomar suplementos de aceite de pescado

Nuevos estudios muestran que las píldoras de aceite de pescado con Omega-3 puede calmar la piel seca. Los pacientes que tomaron píldoras de aceite de pescado en un estudio publicado en la revista Allure, vieron resultados significativos dentro de unas semanas. Puede ver una mejora notablemente en un plazo de seis semanas en el la piel, cabello y uñas. También refiérase a los artículos Relación entre la dieta y la piel saludable.