Muy pocos pueden resistir una sopa de tomate caliente, rica y cremosa; sólo tiene que añadir un sándwich de queso a la parrilla para una comida completa.
Ingredientes
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña, picada
- 1 zanahoria mediana, cortada en cubitos
- 1 tallo de apio, cortados en cubitos
- 2 latas (28 onzas) de tomate triturado
- 6 ramitas de perejil
- 4 tazas de pollo o caldo vegetal
- 1/2 taza de crema espesa
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 baguette, cortado en rodajas de 1/2 pulgada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
Preparación
- Derrita dos cucharadas de mantequilla en una olla grande a fuego medio. Agregue la cebolla, la zanahoria y el apio y sofría hasta que estén tiernos pero no dorados, de 6 a 8 minutos.
- Agregue los tomates, el perejil y el caldo. Lleve a ebullición y reduzca a fuego lento y tape. Cocine a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas, unos 25 minutos. Retire y deseche las ramitas de perejil.
- Vierta la sopa en un procesador de alimentos o licuadora (o use una licuadora de mano) y mezcle. Vierta la sopa en la olla nuevamente y agregue la crema y el resto de la mantequilla. Sazone al gusto con sal y pimienta.
- Mientras tanto, corte rebanadas de pan en trozos y mezcle con aceite de oliva y queso parmesano. Coloque en una bandeja y hornee a 400º hasta que estén doradas y crujientes, unos 10 minutos. Vierta la sopa en tazones y adorne con los trocitos de pan crujiente.
También vea: Receta de Sopa de Tomate Simple y Deliciosa