Hierbas y Flores

Usos del Eneldo

Usos del Eneldo

La mayor parte de la planta de eneldo se puede utilizar, con la posible excepción del tallo. Hay una gran diferencia en la intensidad del sabor dependiendo de la parte que usa.

Usos del Eneldo

 

Uso de las hojas – Las hojas son la parte de la planta que tiene menos sabor, por lo que debe utilizar en más altas concentraciones en los platos de huevo, pescado, queso para untar y en verduras.

Uso de las flores – Las puntas floridas del eneldo tienen tanto sabor como las semillas y hacen una buena adición a las conservas en vinagre. En lugar de simplemente poner sus pepinillos este año, pruebe con una mezcla de verduras coloridas.

Uso de las semillas – Las semillas del eneldo tienen un sabor fuerte. Las semillas pueden utilizarse enteras o molidas, y son un buen acompañamiento a las sopas, pescado y verduras. También pueden ser utilizadas para hacer pan de hierba, dar sabor al vinagre y adobos, e incluso se pueden añadir en postres en pequeñas cantidades, especialmente aquellos con manzanas.

Usos medicinales – Un té hecho de una cucharada de semillas de eneldo puede ayudar a curar la indigestión y tratar el hipo. También se ha utilizado con éxito para tratar el cólico y para estimular la producción de leche en mujeres lactantes. Guarde cualquier resto y empape sus dedos para ayudar a fortalecer las uñas.

Notas: Si usted vive en un clima templado, el eneldo va a volver año tras año. Los pepinos marinados en vinagre de eneldo son un delicioso acompañamiento a cualquier comida de verano. Si usted siente que su sopa de frijol carece de sabor, trate de añadir una pizca de eneldo seco para condimentar.