El aceite de neem, a veces llamado nim, tiene un montón de usos y beneficios medicinales, ¿Ya es un gran fan de este aceite herbal súper milagroso para reparar el cabello y la piel? ¿Qué tan eficaz es el aceite de semilla de neem? Hoy te comentamos algunos algunos de los beneficios del aceite de neem en casa.

Beneficios del Aceite de Neem en Casa
Propiedades antisépticas
Productos para el cuidado dental como pasta de dientes y enjuagues bucales contienen aceite de neem, ya que posee propiedades antisépticas que mantienen los dientes y las encías sanas y sin infecciones.
Elaboración de cosméticos
Las empresas de cuidado de la piel suelen incluir aceite de neem en sus cosméticos como aceite esencial. Es muy popular en todos los productos de aromaterapia que ayudan a restaurar la salud mental.
Elaboración de pesticidas, fungicidas y germicidas
Este aceite es multiusos y también se utiliza en la producción de pesticidas, fungicidas y germicidas, lo que lo convierte en un valioso componente para fines agrícolas. Sus ingredientes activos inhiben el crecimiento de insectos al interrumpir su ciclo de vida.
Elaboración de productos para el cuidado de mascotas
El aceite de neem también se utiliza en diversos productos para el cuidado de mascotas. Los productos de neem para el cuidado de mascotas son útiles para repeler garrapatas y pulgas, así como para controlar la sarna, las erupciones cutáneas, la sarna y otras enfermedades de la piel en animales. El aceite de neem es lo suficientemente potente como para eliminar garrapatas y piojos en las mascotas, y también previene su reaparición hasta cierto punto al añadirlo al champú. También podemos rociarlo en la zona donde suelen pasar tiempo las mascotas para evitar que vuelvan a contraerlos.
Preparación de repelente de insectos
El aceite de neem es un excelente repelente para una amplia variedad de insectos comunes del jardín, como orugas, nematodos, escarabajos de langosta y ácaros. En casa, el aceite de neem puede combatir infestaciones de hormigas, cucarachas y termitas.
Evita la reproducción de mosquitos
El aceite de neem también puede utilizarse como repelente en zonas de reproducción de mosquitos. Emulsiona el agua de la zona con aceite de neem y el olor disuadirá a los mosquitos de reproducirse allí.
Repelente de mosquitos
Agrega un 10% de aceite de neem al aceite de la lámpara y deje que se queme. El olor a aceite de neem ahuyentará a los mosquitos.
Preserva las plantas
Mezcla bien el aceite de neem y el detergente lavavajillas en proporciones iguales y vierte en una botella con pulverizador. Esta solución puede utilizarse para preservar las plantas rociando también las hojas, la corteza y las raíces.
Limpieza
Limpiar bien las alfombras y los colchones es uno de los mayores problemas. Se puede quitar la suciedad, pero eliminar las bacterias es lo más difícil, ¿verdad? Simplemente agrega aceite de neem al champú para alfombras y rocía el colchón con aceite de neem para eliminar todos los ácaros, bacterias u hongos que puedan haberse criado allí.
Tratamiento de heridas menores
El aceite de neem también se puede usar para tratar cortes y heridas menores. Mezcla aceite de neem y vaselina en una proporción de 1:5 y deja que se seque.
Estos increíbles beneficios del aceite de neem en casa así como para el cuidado personal, salud y otros aspectos generales hacen que esta fórmula sea una ganadora. ¡Tienes que probarla al menos una vez!