Control de Plagas

Plantas que Puede Usar como Repelente para Pulgas y Garrapatas

Plantas que Puede Usar como Repelen Natural para Pulgas y Garrapatas

Las plantas de su jardín pueden ser de utilidad para mantener las invasiones de pulgas y garrapatas al mínimo de forma natural, pero al mismo tiempo, debe tener cuidado que dichas plantas no sean tóxicas o nocivas para los animales domésticos o silvestres.

 Plantas que Puede Usar como Repelen Natural para Pulgas y Garrapatas

 

Cuidado con las Plantas Tóxicas Comunes

Muchas de las hierbas comunes utilizadas para repeler pulgas y garrapatas son también tóxicas para los animales domésticos, incluyendo el común poleo menta (mentha pulegium). Otras plantas que se han utilizado con éxito para repeler a las pulgas son citronela, geranio, eucalipto, pulguera, ajenjo, tanaceto y laurel. Sin embargo, todas son tóxicas para los animales y debe evitarlas en su patio y jardín. La buena noticia es que hay muchas otras opciones disponibles para el control natural de plagas como la pulga y la garrapata que también son seguras para mascotas. Aquí hay una lista de ellas, sin ningún orden en particular.

Hay familias de plantas que son seguras y efectivas para el control natural plagas. Usted debe permanecer alerta al respecto y ser consciente de las especies de la familia que está plantando. Por ejemplo, el poleo menta y la lavanda son miembros de la familia de la menta. El poleo menta puede ser altamente tóxico para los animales domésticos (y las personas), mientras que la lavanda es una ayuda calmante natural que es segura para su uso con perros y gatos. Haga una investigación detalla. Hay algunas de las plantas y hierbas que son de gran uso en los patios con los animales domésticos más comunes, pero como en cualquier otra cosa, la moderación es de vital importancia. Un poco está bien. Mucho va a causar problemas.

Plantas como Repelente Natural de Pulgas y Garrapatas

Menta

mint1

La familia de la menta, (Mentha piperita L.) a la cual la hierba gatera pertenece, es una de las favoritas para eliminar pulgas. No sólo son las plantas de menta eficaces en el control de pulgas, pero son seguras para mascotas y otros animales, tienen una dulce fragancia, y usted puede hacer un buen té helado con las hojas. Antes de plantar, recuerde que la menta es invasiva y puede llenar su jardín fácilmente. Pruebe algunos en macetas para mantener sus otras plantas seguras.

Hierba Gatera

hierbagatera2

¿Por qué no sembrar algo que le encantará a su gato? Como miembro de la familia de la menta, la hierba gatera (Nepeta x faassenii) es favorecida por los felinos, y además ofrece cierta protección contra las pulgas. Como beneficio adicional, puede cosechar y secar los recortes para hacerles juguetes a su mascota.

Salvia Púrpura

salviapurpura3

Dependiendo de su área, la salvia púrpura (Salvia officinalis) puede crecer de forma silvestre, como en nuestro patio trasero. La salvia es un repelente natural de pulgas y no sólo huele muy bien (sobre todo después de una lluvia de verano), pero es segura para sus mascotas. Sin embargo, no creo que sus mascotas estarán interesadas ​​en comerla.

Limoncillo

lemongrass4

Esta planta natural con aroma a limón es un repelente natural de pulgas y es seguro para las mascotas. Su perro apreciará el limoncillo (Cymbogogon citratus) y no se sorprenda su lo ve comiendo un poco de “ensalada” con su carne. También es una hierba para cocinar y se utiliza a menudo como un ingrediente esencial en la cocina tailandesa.

Lavanda

Lavender5

Lo crea o no, la lavanda (Lavandula officinalis) también es un miembro de la familia de la menta. Esta planta es seguro para las mascotas y tiene la ventaja añadida de ser un repelente natural de polillas y mosquitos. Tienen un rico aroma y es un complemento colorido perfecto para un patio.

Romero

rosemary6

El romero (Rosmarinus officinalis) es notable no sólo como un repelente natural sino como una fuente de aminoácidos. El romero crece naturalmente en toda la región mediterránea, pero se puede sembrarse en otros climas con un poco de cuidado. Las flores de color azul claro puede ser una adición hermosa a cualquier patio.

No importa cual planta elija, recuerde que la moderación es la clave. La toxicidad es en gran medida independiente y mientras que la mayoría de los perros o los gatos no van a tener una reacción a estas plantas, hay excepciones a la regla. Observe su mascota y esté pendiente de las irritaciones a la piel, la digestión, u otro tipo de reacción y sea consciente del tipo de plantas que tiene para informarle al veterinario si sospecha que hay un problema.