Cómo controlar la taquicardia

El corazón no puede regular con eficacia la cantidad de oxígeno en la sangre si tiene un ritmo cardíaco rápido prolongado. La taquicardia también impide que el corazón transporte la sangre al resto del cuerpo de manera eficiente. Hay remedios naturales que pueden ayudar a reducir la frecuencia cardíaca rápida, debe consultar un médico sobre la causa de la taquicardia.

corazón

Elimine el estrés

Aprenda a controlar el estrés y a relajarse. Una señal de que necesita ir más despacio y relajarse es cuando su ritmo cardíaco aumenta sin actividad física. Las técnicas de relajación como la respiración lenta pueden ser útiles para disminuir su ritmo cardíaco. Aprender técnicas de meditación también le ayudará no sólo con su corazón, pero con su salud en general.

Haga ejercicio regularmente

Las personas que están fuera de forma tienden a tener un ritmo cardíaco más alto en reposo. Hacer ejercicio regularmente puede mejorar su ritmo cardíaco. El ejercicio también ayuda al corazón a construir una mejor resistencia a la adrenalina que provoca taquicardia.

Evite la cafeína

Regule la cafeína que toma, ya que es un estimulante y aumenta el ritmo cardíaco. Evite los alimentos y las bebidas que contengan altos niveles de cafeína como las sodas, el café, el té y el chocolate. Las píldoras de dieta también contienen cafeína y deben ser evitadas.

Aumente el consumo de potasio y magnesio

El magnesio mejora el ritmo del corazón de forma natural. Ingiera alimentos que contienen magnesio, tales como granos de soja, el salvado, las nueces y los frijoles. El potasio también puede disminuir la frecuencia cardíaca y la irritabilidad de las fibras del músculo cardíaco. Ingiera frutas y verduras con regularidad, ya que son fuentes ricas en potasio. Limite el exceso de sodio en su dieta porque el sodio reduce el potasio en su cuerpo.

Controle el azúcar

Disminuya la cantidad de azúcar en su dieta. Los alimentos con azúcar contienen adrenalina, que puede aumentar su ritmo cardíaco. Consuma alimentos más saludables y naturales como las frutas y hortalizas, en lugar de bocadillos dulces y refrescos.