Cómo prevenir las infecciones en el hogar

Los gérmenes virales, bacterianos y fungimos se encuentran en la mayoría de las superficies, incluyendo madera, plástico, acero inoxidable, papel, etc. y pueden permanecer activos durante varios días, se transmiten en su cuerpo al tocarlos y luego tocarse la cara. También puede transmitirse por el aire, a través de tos o un estornudo. Una de las mejores maneras de evitar infecciones en su casa es lavándose las manos diligentemente. Use las técnicas correctas de lavado de mano a fondo para ayudar a prevenir la propagación microbios y enfermedades a su familia.

lavar manos

  • Lávese las manos frecuentemente durante el día con agua tibia y jabón. Estrege por lo menos durante 20 segundos, frotando el dorso de las manos, entre los dedos, las muñecas y debajo de las uñas. Enjuague bien con agua corriente. Lávese las manos antes de preparar alimentos, comer, manejar lentes de contacto, medicamentos o tocar a una persona lesionada o enferma. Lávese las manos después de ir al baño, preparar las carnes crudas, cambiar un pañal, manipular basura, toser, estornudar o sonarse la nariz.
  • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo de papel y bótelo inmediatamente. Nunca utilice un pañuelo de tela. Lávese las manos después de usar un pañuelo de papel.
  • Mantenga la cocina limpia, prestando especial atención a los mostradores después de preparar la carne. Use paños lavables o desechables para limpiar la cocina, nunca use esponjas. Lave los platos en el agua más caliente posible y permita que se sequen al aire.
  • Cocine sus alimentos con seguriadad. Cocine la carne molida a 160 grados Fahrenheit, o hasta que ya no esté rosada en el centro.
  • Enjuague todas las verduras y frutas antes de comerlas. Lave la piel de melón antes de cortarlo para evitar los contaminantes en el interior.
  • Limpie las superficies que se tocan a menudo con un spray desinfectante. Desinfecte las perillas de las puertas, interruptores de luz, juguetes, barandas, manijas de grifos, teclados de computadora, la televisión y los controles de juego a distancia.
  • Lávese las cortaduras con agua y jabón, aplique un ungüento antiséptico y cúbrala. Cambie el vendaje todos los días, según sea necesario.