Sustancias que detienen el crecimiento de microbios

Los microbios incluyen bacterias, virus y hongos, y todos estos organismos pueden causar infección y ser perjudiciales. Por lo tanto, es importante saber cuales sustancias pueden detener el crecimiento de microbios.

lavar manos

Bacteriostáticos

Los bacteriostáticos son sustancias que inhiben el crecimiento de bacterias y gérmenes. Por ejemplo, una tabla de cortar o un textil podrían ser tratados con bacteriostático para prevenir el crecimiento de los microbios en la superficie. Los bacteriostáticos a veces se utilizan en la pintura para evitar su deterioro, además de utilizarse en plásticos y textiles.

Alcohol

El alcohol isopropílico es muy eficaz en matar los microbios, y ha sido utilizado durante siglos. Una solución de alcohol isopropílico con 70 por ciento de alcohol y 30 por ciento de agua es más efectiva que una solución 100 por ciento de alcohol isopropílico ya que las proteínas se desnaturalizan con mayor facilidad en presencia de agua. Debido a que el alcohol isopropílico es tóxico, no debe ser usado para desinfectar las áreas donde se prepara o sirve comida.

Blanqueador de cloro

El cloro es un excelente desinfectante general. Es barato y fácil de usar, el cloro es efectivo contra una amplia gama de hongos, bacterias y virus, pero no es totalmente eficaz contra todo tipo de microbios. El blanqueador de cloro no se debe mezclar con ácidos o amoníaco, ya que produce gases tóxicos. Sin embargo, si se utiliza correctamente, el cloro es un excelente desinfectante para el hogar contra los microbios dañinos.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se utiliza a menudo para primeros auxilios. El peróxido de hidrógeno detiene el crecimiento de muchos virus, mohos y bacterias, y los elimina. El envase es una botella oscura porque se vence más rápidamente si se expone a la luz. El peróxido de hidrógeno sólo dura alrededor de nueve meses.

Compuestos fenólicos

El fenol es el aceite de pino, y los agentes limpiadores de pinos por lo general contienen fenol. El fenol inhibe el crecimiento de bacterias, pero no se debe utilizar en la habitación de un bebé o para limpiar artículos de bebé, el fenol también resulta tóxico para los gatos.

Triclosán

El triclosán es un derivado de fenol, y se utiliza a menudo en el limpiador de baño y los jabones antibacterianos, especialmente en el jabón para las manos. Además, El triclosán es común en productos antibacterianos como las tablas de cortar, ropa de cama, e incluso juguetes.