Tendencias de colores para decorar

El esquema de color adecuado puede ayudar a crear el ambiente ideal ya sea que esté decorando su casa por primera vez o remodelando algunas de las habitaciones. Las tendencias de color también pueden ayudar a seleccionar los acentos de muebles para hacer la habitación especialmente impresionante. El esquema de color para su hogar debe complementar su estilo y personalidad.

tendencias de colores para decorar1

  • En general, cuanto más pequeño sea el espacio, más claro hay que pintar las paredes. Hay tendencias que incluyen el uso de tonos neutros como el marrón claro y el crema que hacen que la habitación parezca más abierta. Una habitación más grande puede ser pintada en un color más brillante, las habitaciones de decoración de color amarillo son una tendencia popular, y puede ser utilizado como un acento de color en la pared o los muebles.
  • El color azul hace una importante declaración en una habitación, sin importar el tono de azul. Puede utilizar azul pastel en una guardería o habitación de niños para obtener un aspecto más suave, los tonos cobalto o azul marino en la sala de estar o el comedor proporcionan un toque moderno.
  • Es importante tener en cuenta que las tendencias de decoración de color puede pasar de moda y volver a ponerse de moda, por lo que es recomendable utilizar un color base con el que pueda crear diferentes aspectos y estilos. Por ejemplo, el gris se ha convertido en un color de decoración popular y se puede combinar con tonos brillantes como el verde lima o magenta para hacer una habitación especialmente animada, o con tonos crema y negro para un aspecto más suave y clásico.

mueble