Cómo cultivar semillas de hierbas para mariposas

La hierba de mariposa (asclepias tuberosa) es un tipo de algodoncillo que es fácil de cultivar y mantener. Las hierbas de mariposa desempeñan un papel importante en el ciclo de vida de las mariposas monarca. La monarcas ponen sus huevos en la parte de atrás de las hojas de esta hierba, las larvas se alimentan de la hierba, desde que salen de los huevitos hasta que se convierten en mariposas. Esta hermosa hierba es considerada «hierba mala» o «maleza» y por esa razón muchas especies de mariposas están en peligro de extinción. Esta planta no sólo atrae mariposas pero también otros insectos beneficiosos para su jardín. Las hierba de mariposa es una planta perenne que germina cada año.

planta

Instrucciones

  1. Adquiera semillas de mariposa, mientras todavía están en sus vainas en la planta. Las malezas de mariposa son muy comunes, y se puede encontrar en prados, parques y terrenos abandonados. Rompa las vainas y retire las semillas y sepárelas de la parte blanca plumosa ya que de otra forma se las llevaría el viento cuando sople de forma natural.
  2. Esparza y cubra las semillas directamente en el suelo en el otoño. Las semillas necesitan frío para volver en la primavera en plena floración. Las semillas pueden brotar si las siembra en primavera pero no florecerán hasta el año siguiente. Usted puede comenzar a las semillas en macetas en el interior y modar la plántura al exterior en la primavera.
  3. Sólo riegue la herba de mariposa en condiciones de sequía severa. Las «malas hierbas» requieren poco mantenimiento y florecen en terrenos arenosos y bien drenados.
  4. Recuerde de cortar las vainas antes de romperlas, a menos que quiera que las plantas cubran todo el jardín.

Consejos

  • No trasplante el arbusto una vez que las plantas están establecidas fuera, la raíz principal es muy profunda. Si insisten en mudar la planta le hará daño a la raíz y es muy probable que la planta muera.
  • Consulte El mejor momento para podar arbustos de mariposa para más información sobre el cuidado de sus plantas.
  • Recuerde que estas plantas atraen a las mariposas monarca, siémbrelas lejos de las áreas donde se utilizan plaguicidas, fungicidas y pesticidas. También véase Control de plagas para un jardín de mariposas.