Cómo elegir los colores correctos para su tono de piel

Combinar los colores para complementar su piel le dará una apariencia brillante ya sea en los tonos de maquillaje o los colores de la ropa o el cabelllo. Usted puede elegir los colores que lucen mejor una vez que determine el tono natural de su piel.

mujer con maquillaje

  • Una forma de saber si usted tiene tonos cálidos o frescos es echando un vistazo a sus venas. Si las venas parecen de color verde, usted tiene tono cálido. Si sus venas parecen azules, usted es de tono fresco. Use luz natural o buena iluminación.
  • Vea el tono de su piel en términos de matices cálidos o frescos. La piel con matices frescos pueden tener un tinte rosado, violeta o azul. Los matices cálidos aparecen en los tonos de amarillo, rojo o melocotón. Usted tiene que mirar de cerca ya que es un trasfondo de tono muy sutil.
  • Elija prendas de vestir que están cerca de los matices naturales de la piel. Esto es especialmente importante al elegir blusas, ya que está más cerca de su cara que el resto de su ropa. Es posible que tenga que probar varios tonos diferentes antes de encontrar el mejor. La ropa que complemente su tono natural debería aclarar el aspecto de su piel y queda bien con su pelo y ojos.
  • Elige los tonos de maquillaje de la misma manera como la ropa. Si usted tiene matices frescos, opte por el azul, violeta y tonos rosados. Si tienes la piel con tonos cálidos, elija los rojos, corales, naranjas y dorados. Aplique color en la parte de atrás de su mano y observe el tono si desea probar si color complementa con su piel.
  • Use sus colores complementarios con tonos neutros en términos de maquillaje y ropa. Los individuos de cualquier tono de piel puede usar tonos neutros.