Cómo organizar su armario

Un armario organizado le ayuda a verse mejor y estar lista más rápido. Liberar espacio de almacenamiento, hará sus mañanas más placenteras, y ayuda a que la ropa se vea mejor.

armario organizado

1. Coloque tres cajas, bolsa grandes o contenedores y marque una como «basura», otra para «donación» y una última «indecisa.» Saque todo lo que de su armario y hágase tres preguntas acerca de cada pieza:
 1. ¿Lo uso?
 2. ¿Lo quiero?
 3. ¿Me halaga?
Si la respuesta a cualquier pregunta es negativa, coloque la pieza en uno de los recipientes. Bote los artículos dañados que no pueden arreglarse fácilmente. Done la ropa y otros artículos en buen estado. Utilice el último recipiente si no está segura.
       
2. Las piezas que debe guardar son las que les gustan y le hacen sentir bien, y estén en buen estado. Revise la última caja y pruebe las cosas en caso necesario, y sea honesta acerca de estos artículos. Lo más probable es que desea aferrarse a las cosas por las razones equivocadas: por que pagó mucho dinero por ellos, le recuerdan una época en que era más delgada y lo guarda con la esperanza de que sirva un día pero ¿No sería mejor donarlos y liberar espacio en su armario para las piezas que realmente funcionan?
   
3. Evalúe su necesidad de estantería adicional, espacio de barra, u otras formas de organización del armario una vez que esté vacío. Considere la posibilidad de equipar el armario con un sistema organizador. Adquiera canastas de buen gusto para los artículos que están rodando. Recicle perchas de alambre de su limpieza en seco y done las perchas de plástico. Cambie a perchas de madera ya que preservan la forma de la ropa y crean una apariencia uniforme en el armario.
       
4. Cuelgue estos artículos: vestidos, abrigos, camisas, blusas, chaquetas, chaquetones. Las faldas y los pantalones deben ser colgados en ganchos de clip. Doble los tejidos de punto de plegado, suéteres, pantalones vaqueros y camisetas. Coloque los zapatos en bastidores de zapatos o en los estantes de poca profundidad.
       
5. Organice la ropa colgada por tipo: camisas de manga larga, camisas de manga corta o camisolas. Pantalones largos, pantalones cortos, faldas. Vestidos, chaquetas, abrigos. Organice por color dentro de cada categoría. Este orden hará su vida más relajada.

Consejos

  • Adopte una nueva regla una vez que su armario esté organizado: Por cada artículo que entre, uno tiene que salir.
  • Eche un vistazo a lo que queda en su armario, y compre ropa con colores o líneas complementarias. Evite comprar ropa poco halagadora en primer lugar comprendiendo lo que funciona para usted.
  • Tenga algunos de estos en o cerca de su armario para una rutina de mañana aún más suave: rodillo de pelusa, tijeras pequeñas, alfileres, lápiz blanqueador, una esponja de pulir calzado.
  • Actualice su guardarropa regularmente.