Cómo Mantener la Piel Sana

Su piel puede ser una de las partes más atractivas de su cuerpo. Aprenda cómo mantener la salud de la piel con los siguientes pasos.

Mantenga su piel limpia y sana.
Fuente: PublicDomainPictures via pixabay

Pasos para tener la piel sana

  • Evite fumar o deje de fumar. Fumar tiene muchos efectos negativos para la salud en el cuerpo, incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, entre otras muchas. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que la nicotina en el humo del cigarrillo puede causar decoloración de la piel y, en algunos casos, acné. Deje de fumar, con el fin de mantener la salud de la piel y su organismo en general.
  • Consuma vitaminas A y E. La piel comienza a perder su firmeza a medida que pasan los años ya que las células de la piel, el colágeno y la elastina comienzan a deteriorar, dando lugar a las arrugas y deterioros de la piel. Consumir más alimentos con vitamina A o E (que contiene colágeno y elastina) puede ayudar a proteger contra este deterioro y ayuda a mantener la piel más joven. Las vitaminas A o E, junto con unos cuantos otros minerales naturales se han demostrado que refuerza las células de la piel, mejorando el aspecto general. Hay una estrecha relación entre la dieta y el cuidado de la piel.
    * Fuentes principales de vitamina A son: zanahoria, ají, espinacas, durazno, melón, tomate, bróculi, mango, huevos, aceite de hígado de pescado, etc.
    * Fuentes principales de vitamina E: cereales integrales, espinacas, panes integrales, aceite vegetal, aceite de canola, aceite de maíz, semillas de girasol, mango, nueces, etc.

También vea: Cómo mantener la piel sana: Consejos básicos para una piel limpia y sin defectos