Cómo Mantener el Aliento Fresco

Muchas personas tienen mal aliento sin siquiera darse cuenta. Esto puede paralizar su probabilidad de disfrutar de una vida social sana, encontrar su media naranja o incluso avanzar en su carrera. El aspecto más importante de tener un aliento fresco es mantener una higiene oral adecuada.

Como prevenir el mal aliento1

Cómo Mantener el Aliento Fresco

1. Cepille sus dientes todas las mañanas, y después tomar una siesta. Las bacterias que causan halitosis prosperan en la boca mientras duerme, y es más probable que tenga mal aliento.

2. Enjuague bien la boca y haga gárgaras con agua fresca y fría. Este es un paso muy importante, que muchas personas pasan por alto.

3. Asegúrese de beber mucha agua, y no coma ni beba nada durante al menos 30 minutos después de completar los pasos uno y dos. Esto completa el proceso de limpieza de la boca, garganta, esófago y estómago, lo cual es muy importante para un aliento fresco después de dormir.
 
4. Las frutas frescas y los vegetales ayudan a limpiar todo el sistema, y el resultado es un aliento fresco. Los vegetales de hojas verdes, ayudan al cuerpo a mantener un aliento fresco. Trate de masticar menta fresca, hierbabuena, perejil o albahaca en lugar de goma de mascar.

5. Enjuague su boca y haga gárgaras con agua después de comer o beber (excepto agua). Utilice esta práctica sin falta, día y noche para evitar la acumulación de bacterias que causan mal aliento. Pase su lengua a lo largo de las superficies de los dientes durante el día, y cepille sus dientes, enjuagando bien con agua, tenga en cuenta si nota cualquier acumulación de placa. La placa dental es un factor que contribuye al mal aliento.

6. Beba abundante agua fresca todos los días, pero trate de evitar tomar mucha agua muy cerca de las comidas, ya que puede disminuir su capacidad digestiva. Mantener su cuerpo correctamente hidratado permite que ejecute sus propios procesos de limpieza natural, y puede ayudar a combatir el mal aliento.
 
7. Enjuague su boca con agua en cualquier momento que note mal aliento. Vuelva a cepillarse los dientes si no funciona. Siempre termina enjuagando con abundante agua fría.
 
8. El uso de goma de mascar, enjuagues bucales, y dulces no son soluciones adecuadas para evitar o combatir el mal aliento, ya que no abordan la raíz del problema, que es la higiene inadecuada. De hecho, estas sustancias pueden complicar el problema si se deja en la boca por mucho tiempo. Los vegetales de hojas verdes, limones y limas son mejores soluciones en casos de emergencia cuando no tenga cepillo dental.

9. Coma guayaba, grosella y alimentos como el pan áspero que le ayude en la limpieza de la parte posterior de la garganta. Beba mucha agua después de comer.
 
10. Visite al dentista al menos dos veces al año para prevenir las caries. El mal aliento es causado por problemas dentales, por lo que es necesario que consulte a su dentista si usted sufre de muy mal aliento.

Como prevenir el mal aliento2

Consejos

  • Use el hilo dental después de comer y antes de dormir.
  • Aprenda a utilizar un raspador de lengua y siga las instrucciones en el paquete. La superficie de la lengua acumula una gran cantidad de bacterias que causan mal olor a lo largo de cada día.
  • Cepillarse los dientes y raspar la lengua antes de acostarse es buena forma de obtener una ventaja inicial sobre las bacterias que se acumulan en la boca durante la noche y durante la siesta. Mantenerse bien hidratado durante el sueño también ayuda mucho.
  • Use un cepillo de dientes eléctrico, funcionan de maravilla.
  • Cepille sus dientes con bicarbonato de sodio o haga buches con una solución de bicarbonato de sodio y agua, después de cepillarse los dientes con pasta de dientes. Haga esto antes de acostarse y puede eliminar el mal aliento de la mañana. Asegúrese de enjuagar la boca después de utilizar bicarbonato de sodio. Los gránulos no se disuelven tan fácilmente y pueden dejar una sensación arenosa en la boca. El bicarbonato de sodio también ayuda a eliminar las manchas en los dientes, pero puede resultar corrosivo sobre los dientes si lo usa de forma excesiva, y puede empeorar el mal aliento. Pruebe estas recetas caseras de enjuagues bucales naturales.
  • No se cepille en exceso. Esto puede dañar las encías, lo que puede agravar los problemas de higiene existentes. Utilice un cepillo de cerdas suaves, las cerdas duras acaban con el esmalte protector de los dientes.
  • Use pasta de dientes natural. Muchas marcas comunes están fabricadas con huesos de animales, que en realidad puede contribuir al mal aliento.
  • No fume o deje de fumar de inmediato. Esto es muy importante, si usted quiere tener un aliento fresco.