Las tres plantas principales para el diseño interior contemporáneo

El diseño interior es un mundo de cambios en gustos y tendencias, pero hay una constante que siempre parece encontrarse en el diseño contemporáneo, las plantas interiores. Un toque de verde es un complemento esencial para cualquier diseño interior moderno, y las innumerables opciones de jarrones y macetas añaden textura y calidez a un espacio. Ya sea que usted está decorando su sala o intentando darle vida a su cocina, estas fabulosas plantas pueden dar a su casa una estética natural que funciona todo el año.

Los tres principales plantas1

1. Jardín de suculentas. Las variedades de suculentas son cada vez más populares en el mundo del diseño interior, ya que es una forma fácil y rápida de añadir un toque de verde a un espacio. Lo mejor de todo es que estas plantas requieren de muy poca agua, por lo que continúan radiantes aún si se olvida de regarlas por unos días. Puede colocarlas en una olla de zinc negro, o un jarrón casual y contemporánea que combina con cualquier esquema de diseño.

Los tres principales plantas2

2. Bonsai de gardenias. El cultivo de Bonsai se remonta a cientos de años de antigüedad. Es la técnica de cultivar un árbol o arbusto a una escala más pequeña. Una gardenia es una manera fabulosa de iluminar su casa, ya que las flores blancas pueden dar vida a cualquier habitación. Esta magnífica planta florecerá cada temporada y llenará su hogar con aromas encantadores con un poco de atención, cariño y poda cuidadosa. Lo mejor de todo, el jarrón encantador de cerámica en que se coloca le dan un toque refrescante a su hogar.

Los tres principales plantas3

3. Arreglos de bambú. Una vez que ha invertido en plantas con flores que pueden actuar como centros de mesa para su espacio, usted necesitará algunas variedades más pequeñas para llenar los vacíos. Las plantas de bambú son opciones fabulosas para colocar en una estantería, y añaden un tono sutil de verde en los lugares más inesperados. También son muy fáciles de mantener y requieren de agua cada pocos días para alcanzar su máximo potencial.

Los tres principales plantas4

Embarcarse en un proyecto de diseño interior es un momento especial para cualquier dueño de casa, y usted se sorprenderá de lo increíblemente nuevo que su espacio se verá cuando reciba un «impulso estético» de estos hermosos arreglos florales.