Cómo colocar plantas interiores en su hogar

Decorar su hogar con plantas interiores proporciona numerosos beneficios. Las plantas interiores purifican el aire filtrando compuestos. También pueden dar un aspecto alegre y acogedor a su hogar, y su cuidado puede ser un pasatiempo gratificante y de bajo mantenimiento. Saber dónde colocar las plantas depende de consideraciones estéticas y los requisitos de luz de diferentes especies. La clave para aprender a colocar plantas interiores en su hogar es evaluando sus necesidades y eligiendo las plantas correspondientes para su jardín interior.

Como colocar plantas interiores en su hogar1

1. Evalúe los mejores lugares en su hogar con respecto a los requisitos de cada planta. Comience por determinar cuáles son las zonas más agradables en su casa para tener plantas interiores. Las mejores condiciones son luz solar moderada, una temperatura estable y humedad relativamente alta.

2. Las ventanas orientadas al sur o al este son ideales, ya que obtienen una buena cantidad de luz solar, ya sea directa o filtrada. Las ventanas orientadas al norte y al oeste proporcionarán la luz solar adecuada para muchas plantas interiores con poco requisitos de luz.

Como colocar plantas interiores en su hogar2
       
3. Evite las áreas muy secas como por ejemplo, una ventana justo encima de un calentador, ya que secará su planta y será más difícil de mantener.
       
4. Evite los lugares con corrientes de aire donde la temperatura puede fluctuar dramáticamente. Por ejemplo, las plantas interiores no deben colocarse justo en la puerta de entrada o cerca de una ventana abierta. Obviamente esto es un problema si vive en climas donde la temperatura interior y exterior varía mucho.

5. Determine la ubicación en la que desea colocar sus plantas. Por supuesto, sus propias preferencias de decoración pueden dictar las ubicaciones deseadas, independientemente de la idoneidad de cada lugar.

Como colocar plantas interiores en su hogar6
       
6. Por ejemplo, es posible que desee utilizar plantas de interior para darle vida a un cuarto oscuro y sin ventanas. O bien, su ventana favorita puede estar orientada al norte y tener sombra de edificios o plantas vecinas.
       
7. El posicionamiento de plantas interiores en gran medida implica compromiso entre sitios ideales para las necesidades de las plantas y sus ubicaciones ideales en función de la estética. Lo lugares inhóspitos puede ser utilizados seleccionando de especies de plantas interiores resistentes.

8. Seleccione una especie de planta para cada sitio en su hogar. Puede elegir los lugares con plantas que estarían bien bajo las condiciones específicas, después de evaluar y seleccionar ubicaciones para las plantas de interior.

Como colocar plantas interiores en su hogar5
       
9. Las plantas interiores de los viveros generalmente están marcadas con la luz, la humedad y la temperatura que favorecen. Lea estas etiquetas cuidadosamente para ubicar cada planta en su hogar.
       
10. Tenga en cuenta que algunos tipos de plantas interiores serán más o menos tolerantes que otras a las condiciones inhóspitas (como los cambios de temperatura). Los cactus y las suculentas son dos ejemplos de tipos de plantas muy resistentes y tolerantes.

Como colocar plantas interiores en su hogar4

11. Ajuste las posiciones de cada planta de interior, según sea necesario. Diseñar con plantas interiores toma su tiempo, y deberá hacer algunos ajustes a medida que avanza. Tal vez usted note una planta floreciendo en un lugar que asumía inhóspito, o tal vez hay un lugar específico en el que parece que no puede mantener nada con vida. Utilice estas experiencias para reorganizar sus plantas y mantenerlas vivas y sanas.

12. Si usted está teniendo problemas para mantener una planta interior con vida en un lugar muy inhóspito, considere a cambio mantener un arreglo de flores en ese lugar. Esto le permitirá disfrutar de la vitalidad de la vida vegetal sin la molestia de cuidar de una planta a largo plazo.

Como colocar plantas interiores en su hogar7