Cómo cultivar hinojo

Cultivar hinojo es una excente manera de agregar sabor a las recetas con hierbas de su propio jardín. Su aroma penetrante y su rico sabor contribuyen significativamente al sabor de muchos platos. Siga estos pasos para aprender cómo cultivar esta hierba culinaria.

Como cultivar hinojo1

Instrucciones

1. Inspeccione su jardín para encontrar un lugar que acomode una planta perenne de hinojo que crece cuatro pies (1,22 m) de altura.

2. Considere la posibilidad de un área exclusiva para el hinojo, ya que puede impedir el crecimiento de otras plantas.
 
3. Use abono y mezcle con la capa superor de la tierra con un rastrillo en el área donde va a sembrar.
 
4. Siembre las semillas a 2 pulgadas (5,08 cm) de profundidad, y haga filas de 20 pulgadas (50,08 cm).

5. Riegue el hinojo mínimamente, ya que prospera en climas cálidos y secos, aunque estará bien en cualquier lugar soleado.

6. Corte algunas de las hojas cuando las plántulas sean de 18 pulgadas (45 cm) aproximadamente.

7. Coloque tierra alrededor de los tallos, hasta formar un pequeño monte, cuando llegen a 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro.
 
8. Proteja el hinojo usando palos para apoyarlo contra el viento. Puesto que crece tan alto, el tallo es susceptible a la rotura.

9. Permita varios meses para que el hinojo madure y arrancar las hojas frescas a medida que las necesite.

10. Recoja las cabezas de las semillas de las plantas antes que se marchiten completamente. Éstas pueden ser almacenadas en un lugar fresco y seco, y ser utilizadas para sazonar.

Consejos

Asegúrese de no iniciar sus plantas de hinojo cerca de dónde tenga cilantro, comino o ajenjo, ya que impedirán el crecimiento del hinojo.
    
Plante el hinojo durante el otoño en climas cálidos y durante la primavera en los lugares más fríos.
        
Un método alternativo es comenzar las plantas en el interior y luego mudarlas afuera cuando hayan alcanzado una altura de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm).
    
Las plantas de hinojo se pueden iniciar a partir de esquejes. Una vez que tenga una planta madura, puede cortar las raíces con tijeras y replantarla.
           
Cada componente de una planta de hinojo se puede utilizar, incluyendo el tallo que se puede utilizar como el apio.
        
El hinojo puede ser una parte integral de la dieta de una mujer embarazada o en lactancia, ya que esta planta contiene nutrientes que son exclusivos para la producción de leche.

Como cultivar hinojo2