5 Beneficios de la Lima

La lima es una fruta muy nutritiva que se puede disfrutar tanto en forma de jugo como entera. El mejor momento para disfrutarla sería en la mañana, después de correr, hacer una sesión de yoga o dar un largo paseo, ya que es muy buena para calmar la sed. Aunque esta fruta podría ser muy similar a los limones, tiene un sabor ligeramente diferente y un bajo contenido de ácido cítrico, en comparación con los limones. Aquí hay algunos beneficios medicinales de esta fruta maravillosa.

5 Beneficios de la lima

1. Es baja en calorías

La lima es baja en calorías, y es el ingrediente perfecto para una dieta baja en grasa. Para que se haga una idea, unas 3,5 Oz de lima, tiene alrededor de 43 calorías. Los carbohidratos constituyen la mayor parte de estas calorías. Por esta razón, la lima es una buena opción para los los que quieren bajar de peso, así como los fanáticos de salud, ya que pueden ayudarle a quemar grasa.

2. Ayuda en la digestión

Las limas tienen flavonoides que favorecen la producción de bilis, ácidos y jugos digestivos. Esto además ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo. Las limas ayudan a a eliminar las toxinas al neutralizar el ácido de los jugos digestivos. Consumir lima también ayuda a aliviar malestares estomacales, especialmente vómitos, náuseas o diarrea.

3. Es rica en vitaminas

Al ser rica en vitamina C, las limas pueden fácilmente ayudar a satisfacer sus necesidades diarias de esta vitamina en forma natural. Mientras que un hombre necesita 90 mg de vitamina C al día, una mujer necesita alrededor de 75 mg. Dado que cada porción de lima dulce contiene un mínimo de 50 mg de vitamina C, no es necesario preocuparse por cumplir su requisito diario de vitamina C si incluye limas en su dieta. Además, si usted es una madre lactante, puede resultar muy beneficioso para usted y su bebé.

4. Es rica en minerales

Las limas son ricas en minerales y tienen un alto contenido de potasio, alrededor de 490 mg en una sola porción. Aparte de potasio, las limas también proporcionan cobre, calcio , hierro y fósforo. Todos estos minerales tienen muchos beneficios para la salud.

5. Puede ser utilizada como remedio casero

Tener limas en casa puede resultar muy beneficioso, ya que son un ingrediente importante en muchos remedios caseros. Las limas son buenas para el resfriado común, gracias a su contenido de vitamina C, ayudando a estimular el sistema inmunológico, y tienen propiedades antivirales y antisépticas. La lima dulce también mejora la función hepática y reduce los problemas gastrointestinales.