11 Beneficios de los Plátanos

Los plátanos son una parte tan importante de nuestra dieta diaria que lo damos por sentado. Desde los desayunos a nuestros postres, los plátanos parecen ir con todo. Pero ¿Hemos pensado en los beneficios que ofrecen los plátanos? Bueno, aquí hay algunos beneficios y propiedades de esta fruta sana y maravillosa.

11 Beneficios de los platanos

1. Los plátanos contienen glucosa, sacarosa y fructosa, que proporcionan energía. Y son una elección ideal para aquellos que sufren de diabetes.

2. Los plátanos son ricos en fibra que ayudan en la buena digestión. Por lo tanto, si usted tiene movimiento intestinal irregular o está sufriendo de estreñimiento, es aconsejable comer plátanos en una base regular.

3. Además de ser una fuente rica de fibra, los plátanos también tienen un alto contenido de potasio que es de suma importancia cuando usted está sufriendo de diarrea.

4. Los plátanos son ricos en hierro, por lo tanto son buenos para combatir la anemia.

5. Una de las maneras de combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo es aumentando los niveles de serotonina, una hormona que ayuda a elevar el estado de ánimo.

6. Como se mencionó anteriormente, los plátanos son una fuente rica de potasio. Por lo tanto, son beneficiosos para las personas que sufren de presión arterial alta y que son propensas a ataques cardíacos ya que los plátanos pueden mantener el nivel de la presión arterial bajo control.

7. Los plátanos son también muy beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que tienen la capacidad de reducir la acidez estomacal y náuseas matutinas.

8. Además de la depresión, el plátano también puede ayudar a aliviar el estrés. El estrés tiende a reducir el nivel de potasio en el cuerpo que luego se traduce en un desequilibrio de los niveles de agua y en palpitaciones. Los plátanos pueden ayudar a mantener los niveles de potasio en el cuerpo, evitando así problemas relacionados de salud.

9. Los plátanos son antiácidos naturales y también promueven las bacterias probióticas en el sistema digestivo. Como resultado, pueden prevenir las úlceras estomacales e incluso curarlas si sea necesario.

10. Los plátanos, debido a su alto valor nutritivo, ayuda a mantener la funciones renales y los huesos sanos. Como resultado, también ayudan a detener el desarrollo de cáncer de riñón en las mujeres.

11. Los plátanos tienen un contenido alto de vitamina B6, B12, magnesio y potasio, que contribuye a aliviar y combatir la adición a la nicotina ayudándole a dejar de fumar.