Control de Plagas

Cómo Cultivar Hierbas como Plaguicidas

albahaca

El control de plagas e insectos es un reto que todos los jardineros enfrentan al cultivar flores, hortalizas y otras plantas. Si bien hay muchos insecticidas y plaguicidas disponibles, estos nunca deben ser utilizados en las frutas y vegetales comestibles. Las hierbas como pesticidas son una excelente alternativa a productos químicos nocivos. Hay muchas hierbas que repelen las plagas de forma natural. La incorporación de algunas de estas plantas ayuda a controlar las plagas en su jardín.

albahaca


 

Cómo Cultivar Hierbas como Plaguicidas

  • Siembre puerro u orégano frente y a los lados de las plantas aromáticas como las rosas. Cave hoyos de 6 a 12 pulgadas aproximadamente y lo suficientemente grande para las raíces de las hierbas. Las plagas son atraídas a las plantas por el olfato así que plantar estas hierbas aromáticas en todo el perímetro puede confundir su sentido del olfato. También puede usar perejil para disuadir las infecciones de escarabajo japonés en las rosas.

  • Siembre albahaca limón directamente en los tomates y cualquier otra planta que tiene problemas con la mosca blanca, a estas plagas no les agrada el olor de la albahaca. Tenga cuidado de no dañar la raíz de la planta de tomate. Un beneficio añadido de la albahaca limón es que mejora el sabor de los tomates. También puede sembrar una o dos plantas de borraja por cada vid de tomate para desalentar las infestaciones.
  • Siembre menta alrededor de huertos para repeler gusanos y áfidos de col y calabaza. Siembre la menta a 2 pies de distancia como mínimo de las verduras para evitar que desarrollen un sabor a menta.
  • Siembre menta o hierbabuena en el borde de las casas y los cobertizos para disuadir a los ratones.
  • Siembre plantas de albahaca en toda la huerta para desalentar los mosquitos y las moscas. La albahaca se puede colocar en una terraza o patio para desalentar a los mosquitos de las zonas al aire libre.
  • Siembre un círculo de capuchinas y tanacetos debajo de árboles de manzana, durazno, pera, ciruela, y cerezos para desalentar insectos voladores y hormigas dañinas.
  • Siembre una barrera de ajenjo o artemisa alrededor del perímetro de la huerta. Las hojas son un obstáculo por su fuerte olor para plagas tratando de entrar al jardín.

También Vea: Plantas como insecticidas